Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |NOVEDAD

El heroísmo judío contado en historias

Eduardo Kovalivker y Yosi Golstein hacen foco en los capítulos más valientes en la vida de este pueblo y se remontan a su origen bíblico

El heroísmo judío contado en historias
19 de Mayo de 2019 | 06:37
Edición impresa

En una entretenida e hipnótica combinación entre narrativa y rigurosidad histórica, el profesor Yosi Goldstein y el narrador Eduardo Kovalivker -ingeniero químico recibido en la UNLP- se adentran en las historias remotas del pueblo judío y hacen foco en sus capítulos de mayor heroísmo.

Macabeos o soldados de Bar Kojbá, tropas de la Segunda Guerra Mundial o ejércitos que avanzan al grito de ajarai (síganme), los héroes que se retratan en este libro se presentan como una fiel muestra del valor de aquellos que lucharon por la supervivencia de su pueblo. “El heroísmo judío fue una de las formas de afrontar las amenazas externas impuestas al pueblo hebreo a lo largo de su historia -apuntan los autores en el texto que abre el trabajo-. Frente a la imagen (ampliamente difundida en la época moderna) de un judío diaspórico débil, dependiente, odiado y expulsado, cuando no asesinado por gobernantes y poblaciones hostiles, los movimientos políticos judíos en la era contemporánea reivindicaron la imagen de un judío que puede defenderse a sí mismo y utilizar la fuerza cuando es necesario”. Editado por Hojas del Sur, el trabajo es un detallado repaso por la traumática y muchas veces violenta historia del pueblo hebreo desde la época bíblica hasta la actualidad. Según rescatan los autores en el libro, el pueblo judío, ni sumiso ni violento, “ha debido alzarse en armas en forma clandestina o constituyendo ejércitos”.

La parte histórica de este libro fue investigada y re-copilada desde una mirada narrativa o novelada por Goldstein, que tiene un BA en Historia y Antropología Social en la Universidad Hebrea de Jerusalén y tiene un Ph.D en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea de Jerusalen. El trabajo, como se dijo, abarca una mirada histórica, desde los héroes olvidados o poco conocidos de la historia del judaísmo hasta sus máximos ejemplos. Kovalivker, por su parte, fue el encargado de incorporar algunos poemas que se encuentran a lo largo del libro, generando así un interesante complemento con la parte histórica. Como se aclara en su contratapa, este es un libro plagado de victorias y derrotas. Un llamado a reconocer, definitivamente, el heroísmo judío.

 

Luchadores Judios
EDUARDO KOVALIVKER
YOSI GOLDSTEIN

Editorial: Hojas del Sur
Páginas: 992
Precio: $ 300

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla