Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ENFRETAN PASADO MAÑANA DESDE LAS 21.30

River viaja a Brasil para medirse con Paranaense por la Recopa Sudamericana

El elenco de Marcelo Gallardo partirá por la tarde rumbo a Curitiba para el partido de ida. Irán hasta los lesionados

River viaja a Brasil para medirse con Paranaense por la Recopa Sudamericana

El volante de River, Bruno Zuculini, en el aeropuerto / Archivo

20 de Mayo de 2019 | 03:23
Edición impresa

El plantel completo de River Plate, con los lesionados incluidos y con la duda de Gonzalo Montiel, viajará hoy rumbo a Curitiba para disputar la primera final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, el miércoles próximo.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió convocar a todos los futbolistas del plantel profesional y estarán con el grupo de viaje también el colombiano Juan Fernando Quintero, que se está recuperando de una operación ligamentaria en su rodilla, e Ignacio Scocco, desgarrado en uno de sus gemelos.

Asimismo, Gonzalo Montiel, que continúa con una rutina diferenciada por una distensión en el cuádriceps izquierdo, aparece como la mayor duda que tiene el “Muñeco” para definir el equipo porque llegará con los días justos de recuperación al partido que se disputará el miércoles.

El central devenido en lateral se lesionó el pasado 8 de mayo en la semana previa a los partidos de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán y lleva apenas 12 días de tareas diferenciadas, con lo cual su presencia en Brasil se definirá sobre la hora, en la jornada de mañana.

“Vamos a evaluarlo en Curitiba porque no podemos a arriesgarnos a que juegue, se resienta y lo perdamos también para la revancha”, confió una fuente del cuerpo técnico, albirrojo, que además consideró que River dispone de jugadores en buen nivel para reemplazarlo.

Por caso, el uruguayo Camilo Mayada, de buen partido ante los tucumanos, podría continuar en el puesto o bien existe la posibilidad que juegue Fabricio Angileri por la izquierda y pase Milton Casco a la derecha, tal como sucedió en los últimos minutos del partido de vuelta ante el Decano de Ricardo Zielinski.

En cuanto al resto de la formación, Gallardo también cavila en la zona media donde Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y hasta Leonardo Ponzio alternaron titularidad y suplencia en los últimos partidos.

River viaja con plantel completo, incluido Quintero, que se recupera de su lesión

 

De esa lista, los que aparecen casi siempre son Pérez y “Nacho” Fernández. Es por esto que los otros dos lugares dependerán de la decisión táctica que tome el ex volante, pero los que cuenta con más chances parecen ser son Zuculini y el “Tucu” Palacios.

Como en la ofensiva no hay dudas, de este este modo el equipo de River tendría en cancha a: Franco Armani, Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Exequiel Palacios; Matías Suárez y Lucas Pratto.

De todos modos, el once titular aún no realizó trabajos tácticos y recién ayer a la mañana, en el predio de Ezeiza, ensayó una rutina con pelota para todos los jugadores, separados por defensores, volantes y atacantes.

Hoy, desde las 11, el plantel Millonario vuelve a los entrenamientos en el estadio Monumental, a puertas cerradas, y a las 17, en un vuelo chárter, partirá con el plantel completo hacia Curitiba, donde se entrenará mañana por la mañana de cara al cruce con el equipo que cuenta con una viejo conocido como Luis “Lucho” González.

La primera final de la Recopa, torneo que River ya ganó en dos oportunidades con Gallardo en el banco (2015 y 2016), se jugará este miércoles desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán en el estadio Arena da Baixada, sobre césped sintético.

La revancha, por su parte, tendrá lugar el jueves 30 de mayo en el Monumental y no el 29 como estaba programada inicialmente porque ese día habrá una huelga general en el país, lo que obligó a River a un pedido ante la Conmebol para cambiar la fecha prevista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla