Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUMBRE EN ESTANCIA CHICA DE CARA AL REENCUENTRO

El Indio comienza con la ingeniería pensando en junio

En la jornada de hoy, el cuerpo técnico albiazul se reúne para darle forma a la pretemporada. Lugar, fecha y refuerzos, los temas

El Indio comienza con la ingeniería pensando en junio

El Dt y su cuerpo técnico ya comienzan a planificar el Gimnasia que se viene / Gonzalo Mainoldi

20 de Mayo de 2019 | 03:21
Edición impresa

Todavía dura la bronca en el seno de Gimnasia por la eliminación de la Copa de la Superliga, el pasado sábado a manos de Argentinos Júniors en el Bosque. Y es que, pese a la buena imagen que dejó el equipo desde la llegada de Darío Ortiz, con el parate y la licencia del plantel, comienzan a aparecer otras obligaciones para el actual entrenador albiazul.

Tal es así, que el mendocino ya puso la cabeza en lo que será la preparación para la temporada entrante, que tendrá la Superliga venidera y el partido frente a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina, encuentro que aún espera la confirmación de la fecha y la sede en la que se jugará.

De esta manera, el entrenador y todo su cuerpo técnico mantendrán una primera reunión en la jornada de hoy en el predio de Abasto para comenzar a planificar la pretemporada Mens Sana, vital en las aspiraciones del equipo de dejar atrás rápidamente el problema de los promedios y meterse, de ser posible, en alguna competencia internacional.

Cerca del fin de semana será momento de juntarse con la Comisión Directiva

 

Con este panorama y el objetivo en mente, se harán presentes en Estancia Chica Víctor Zwenger y Martín Saggini, Ayudantes de Campo de Darío Ortiz, Marcelo Montero y Cristian Jorgensen, Preparadores Físico, y Javier Lavallén, Entrenador de Arqueros Tripero.

ANÁLISIS DE LO TRANSITADO

En primera instancia, el grupo a cargo del primer equipo Gimnasia se tomará un tiempo para un diagnóstico general de lo que ha sido el once Mens Sana desde la asunción del grupo, allá por fines de febrero frente a Aldosivi en Mar del Plata. Más allá de algunos altibajos, el Lobo ha mostrado otra cara a lo que venía haciendo con Troglio e incluso pudo dejar atrás el temido descenso dos fechas antes del final.

Los números avalan el paso del Indio y su CT por este primer semestre. En los seis partidos que estuvo al frente en la pasada Superliga, el Lobo sumó 11 de 18 puntos en juego.

Además, el equipo consiguió el pase a 16vos de final de Copa Argentina y en la Copa de la Superliga sorprendió con la remontada ante Newell´s, pero más aún dejando afuera a Defensa y Justicia, derrotando al Halcón en dos ocasiones, algo que no había sucedido nunca. Tras esos buenos pasos, la eliminación ante Argentinos opacó apenas un buen recorrido.

LO QUE SE VIENE EN JUNIO

Una vez finalizado el momento de análisis y diagnóstico, llegará el tiempo de proyectar de cara al futuro. Allí aparecerán cuestiones fundamentales como las necesidades del plantel en cuanto a refuerzos, continuidades o no (tema no menor), y también lugar y fecha para la realización de la temporada Tripera, pautada, en primera instancia, para principios de junio.

El CT, cultor del perfil bajo y la tranquilidad para desarrollar las tareas, aún no ha definido el lugar. Sin embargo, es probable que el Lobo se prepare en Estancia Chica, tal como viene sucediendo en los últimos años.

Si bien aún no ha habido charlas con la Comisión Directiva, y quizás comience a haber conversaciones formales cerca del fin de semana entrante, Gimnasia ya empezó con la ingeniería para el segundo semestre.

Tanto Darío Ortiz como todo su grupo de trabajo no quieren perder tiempo ni dejar detalle librado al azar. Es por eso que mientras los jugadores ya han sida licenciados luego de la caída ante el Bicho del jueves pasado, el Cuerpo Técnico trabaja preparando lo que asoma a futuro en la vida deportiva del mens sana.

Tras las primeras charlas entre el cuerpo de trabajo y las reuniones con la Comisión Directiva, aparecerán los primeros nombres para un equipo que debe ser inteligente a la hora de reforzarse, sobre todo teniendo en cuenta la delgadez de una billetera que sólo podría acrecentarse por una posible venta de Alexis Martín Arias o de aquellos jugadores de los cuales Gimnasia aún conserva un porcentaje de la ficha, caso Ignacio Fernández, hoy por hoy, vital en River.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla