Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Una empresa de estadísticas descubrió al jugador "más parecido" a Messi

Una empresa de estadísticas descubrió al jugador "más parecido" a Messi

Una compañía de estadísticas se propuso realizar un trabajo tendiente a revelar "cual es el jugador más parecido a Lionel Messi".

La empresa consultora Dridlab, tras comparar 12 aspectos sobre una base de datos de más de 71.600 jugadores y 73.000 partidos pudo realizar un ranking de los futbolistas de la actualidad que se asemejan al astro rosarino.

Si bien el Big Data no es perfecto,ya que hay aspectos que no se tienen en cuenta, sí se puede realizar una comparación sobre algunos puntos.

En cuanto a los aspectos (12 en total) que se tuvieron en cuenta, figuran: Participación en el juego; Goles anotados por remates realizados; Goles esperados por partido; Remates realizados; Toques del balón en área rival; Porcentaje de acierto de pases; Pases en el área rival; Asistencias esperadas por partido; Pases claves; Perdidas de balón; Presión en la salida del balón y Regates completados

La conclusión que fue revelada por la compañía al programa No Pot Ser de TV3 indica que el futbolista más parecido a Lionel Messi es Eden Hazard, quien juega en el Chelsea pero será transferido al Real Madrid en las próximas horas.

Según el informe, el belga tiene una similitud del 92,7% y sólo supera al argentino en tres puntos: menos balones perdidos, mayor presión durante la salida y remates completados.

Finalmente se consigna que en el Top10 se destaca la presencia de los argentinos Sergio Agüero (91,1%), Ángel Di María(90,5%) y Paulo Dybala (88,2%), aunque el segundo puesto fue para el francés Kylian Mbappé (91,3%).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla