Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ARQUITECTURA

Edificios de vanguardia

Un hotel envuelto en un exoesqueleto y sin pilares internos, una torre con sus ventanas inclinadas en el ángulo exacto para aprovechar el sol y un centro de artes cuyo techo aloja un anfiteatro que ‘cae’ al suelo, son algunos de los proyectos más rompedores del mundo.

Edificios de vanguardia

El centro de exposiciones Shimao Shenzhen-Hong Kong International Center, diseñado por SHUISHI - Lv LIN (WAF/ EMAP Publishing) LINLV

29 de Agosto de 2019 | 05:51
Edición impresa

El festival World Architecture Festival (WAF), considerado el mayor concurso de premios arquitectura del mundo y el principal evento anual de esta especialidad, es sinónimo de excelencia en el diseño de edificios y espacios públicos, no solo por los proyectos presentados, sino por el nivel de los jurados.

En este certamen se eligen cada año los mejores exponentes de la nueva arquitectura, en todas sus variantes, desde interiores y edificios residenciales, culturales, sanitarios o comerciales, hasta las oficinas y hoteles.

WAF (www.worldarchitecturefestival.com) ha recibido en esta edición más de 1.000 proyectos provenientes de 70 países, de los cuales se han preseleccionado 534 trabajos, que en muchos casos serán presentados por sus autores y entre los que se elegirán los ganadores del año de este certamen, entre el 4 y 6 de diciembre de 2019, en Amsterdam (Países Bajos).

Entre ellos destacan algunos proyectos ya construidos con posibilidades de ganar en el certamen de este año, en el que, según Paul Finch director del WAF, “son de destacar los niveles de innovación que muestran con una increíble variedad de formas y las soluciones que aportan los arquitectos al clima global y a las emergencias de biodiversidad”.

La torre residencial ‘Solstice on the Park’, en Chicago, recibe un máximo de luz solar en invierno calentando su interior, y un mínimo de luz y calor en verano reduciendo el uso de aire acondicionado, gracias a sus paneles de ventanas inclinados hacia adentro en un ángulo de 72 grados

 

SECRETARIA GENERAL DE UNASUR (QUITO, ECUADOR)

La sede de UNASUR, diseñada por Diego Guayasamin Arquitectos (wwww.diegoguayasamin.com), está situado a 14 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Se trata de un edificio masivo diseñado con una connotación escultórica, que presenta una imagen distinta dependiendo desde donde sea contemplado y tiene la mayor armadura en volado de América del Sur (55 metros sin apoyo).

MUSEO DE ARTE AMOS REX (HELSINKI, FINLANDIA)

La ampliación del Museo Amos Rex, situado en la Plaza Lasipalatsi y diseñada por JKMM Architects (https://jkmm.fi) tiene un edificio subterráneo que alberga los espacios de exposición y trabajo.

Cuenta con salas abiertas, sin pilares, techos de cúpula estructural, formas suavemente curvadas y tragaluces, que ofrecen una conexión a la zona pública de la parte superior del complejo.

BIBLIOTECA CENTRAL OODI (HELSINKI, FINLANDIA)

La plaza pública frente a la biblioteca proyectada por ALA Architects (http://ala.fi) continúa dentro del edificio, fusionándose ambos espacios.

Sus tres plantas se interconectan mediante un volumen de madera en forma de arco, ofreciendo en su tercera planta una zona tranquila y contemplativa que flota sobre el bullicioso centro de la capital finlandesa.

La sede de UNASUR en Quito es un edificio masivo diseñado con una connotación escultórica, que presenta una imagen distinta dependiendo desde donde sea contemplado y tiene la mayor armadura en volado de América del Sur (55 metros sin apoyo)

 

CENTRO PARA LAS ARTES (KAOHSIUNG, TAIWAN)

El estudio Mecanoo (http://ala.fi) diseñó el Centro Nacional de Kaohsiung para las Artes, situado en un antiguo terreno militar, como parte del parque subtropical adyacente.

Inspirada en los árboles de baniano locales con sus icónicas coronas, la vasta y ondulada estructura de acero con una cubierta y un techo, aloja un escenario que desciende hasta el suelo.

TORRE SOLSTICIO EN EL PARQUE (CHICAGO, EEUU)

Esta torre residencial de veintiséis pisos, en el barrio Hyde Park de Chicago y diseñada por Studio Gang (https://studiogang.com)

recibe un máximo de luz solar en invierno, ayudando a su calentamiento interior, y un mínimo de luz y calor en verano, reduciendo el uso de aire acondicionado.

La clave está en sus paneles que son de ventanas inclinadas hacia adentro en un ángulo de 72 grados.

CENTRO EXPOSITOR DE SHIMAO (SHENZHEN, CHINA)

El centro de exposiciones Shimao Shenzhen-Hong Kong International Center, diseñado por SHUISHI (www.shuishi.com) tiene estructuras voladizas en diferentes niveles y direcciones.

Todas ellas parecen flotar sobre un espejo de agua y forman un jardín de capas multidimensional, cuyas ventanales funcionan como pantallas que exhiben imágenes luminosas de colores pastel.

HOTEL MORFEO (MACAO, CHINA)

El Morpheus Hotel de Zaha Hadid Architects (www.zaha-hadid.com), situado en el complejo turístico Ciudad de los Sueños, en Cotai, presenta formas fluidas inspiradas en la tradicional talla del jade china y tres orificios asimétricos.

El Morpheus Hotel, en Macao (China), presenta formas fluidas inspiradas en la talla del jade china y tres orificios asimétricos, recubierto de un esqueleto exterior de acero en forma de red. De esta manera su interior está libre de columnas y muros de carga

 

Todo está recubierto por un esqueleto exterior de acero en forma de red, lo que permite que su interior esté libre de columnas y muros de carga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El centro de exposiciones Shimao Shenzhen-Hong Kong International Center, diseñado por SHUISHI - Lv LIN (WAF/ EMAP Publishing) LINLV

Esta torre residencial de veintiséis pisos, en el barrio Hyde Park de Chicago y diseñada por Studio Gang - Tom Harris (WAF/ EMAP Publishing)

National Kaohsiung Centre for the Arts, en Taiwan - Iwan Baan. (WAF/ EMAP Publishing)

De Diego Guayasamin Arquitectos es el edificio de UNASUR en Quito. - Sebastian Crespo (WAF/ EMAP Publishing)

De ALA Architects es esta Biblioteca Central en OODI (Helsinki, Finlandia) - Tuomas Uusheimo. (WAF/ EMAP Publishing) Tuomas Uusheimo

Museo de Arte Amos Rex en Helsinki, Finlandia - Mika Huisman. (WAF/ EMAP Publishing)

El Morpheus Hotel, en Macao (China) - Ivan Dupont. (WAF/ EMAP Publishing)

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla