Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LA CASA SE VISTE A LA MODA

De la pasarela al hogar

Armani, Fendi, Lacroix, Gaultier, Cavalli, McQueen y Lauren, entre otros referentes del mundo de las agujas, se lucen con líneas de decoración exclusivas.

De la pasarela al hogar

Un diseño de Fendi

29 de Agosto de 2019 | 05:49
Edición impresa

No es algo novedoso, sin embargo, diseñadores referentes del mundo de las pasarelas sorprenden cada día más con lujosas colecciones para el hogar. Muebles, textiles, accesorios, complementos y objetos, inspirados en la moda, a cargo de diseñadores top como Armani, Fendi, Lacroix, Gaultier, Cavalli y Lauren visten las casas más pomposas.

ARMANI

En el año 2000 la firma de moda italiana lanzaba su primera colección de Armani Casa. Su primer producto fue una lámpara, que había creado el propio Giorgio Armani para su oficina en 1982 y que se ha convertido en el logo de la marca. Un símbolo del minimalismo elegante que lo identifica y que ha querido diversificar más allá de la moda.

La filosofía estética de Armani Casa se centra en líneas simples y proporciones perfectas, acompañadas de materiales exquisitos, acabados refinados y elegantes componentes textiles. Su distintivo estilo incorpora una combinación armoniosa de diferentes inspiraciones y códigos de diseño para recrear una atmósfera sofisticada.

El estudio, establecido en 2004, bajo la supervisión directa de Giorgio Armani, ofrece un servicio integral de diseño para una amplia variedad de proyectos: departamentos en las ubicaciones más exclusivas, yates y aviones privados, villas exóticas y complejos residenciales de prestigio.

Implementando el estilo Armani en diferentes contextos y con diferentes matices, el objetivo final del estudio es responder a las necesidades y deseos del cliente.

La estética de la firma, que nace de un sutil intercambio de sensibilidades y gustos, es la expresión de una insospechada armonía creada entre diferentes culturas. Una colección que transforma asonancias y similitudes en mobiliario y decoración.

ROBERTO CAVALLI

Lanzado durante la feria de diseño de interiores del Salone del Mobile de Milán en 2012, Roberto Cavalli Home se enriquece con una gama de muebles y accesorios para el diseño de interiores desarrollados en colaboración con especialistas del sector: JC Passion para muebles e interiores, Caleffi para textiles para el hogar, Compagnia del Cristallo para vajillas, Industria Emiliana Parati para papeles pintados para paredes y Gruppo Ceramiche Ricchetti para cerámicas.

RALPH LAUREN

Hace más de tres décadas, Ralph Lauren trasladó su exquisito ‘saber hacer’ en la moda al mundo de la decoración.

Fue el primer diseñador de moda de Estados Unidos en crear una colección de muebles. Corría el año 1983 cuando Ralph Lauren decidió llevar el estilo atemporal y la alta calidad que caracterizan a sus prendas a los hogares. Empezó creando una pequeña colección de ropa de cama y textiles, para después pasar a diseñar accesorios decorativos, vajillas, papeles pintados o muebles (entre otras muchas cosas) con materiales excepcionales, como maderas nobles, cuero de primera calidad, porcelana o níquel. Un universo sobrio y equilibrado.

Inspirándose en las ciudades costeras de Nueva Inglaterra, en la cultura de los pueblos nativos americanos, en la estética de los jugadores de polo o en el glamour del viejo Hollywood, la firma del neoyorquino ha convertido su sueño americano en una forma de vida completa. Todas estas referencias se mezclan y fusionan, materializándose en piezas con un estilo elegante, con un aire aristocrático, lujoso y muy reconocible.

GAULTIER

JP Gaultier es un asiduo colaborador de la firma de mobiliario francesa Roche Bobois, para la que ha firmado gran cantidad de colecciones.

De hecho, los sillones Ben Hur, que asemejan el carro de cuadrigas con las que los generales romanos hacían su entrada victoriosa en las ciudades, es ahora un cómodo asiento dispuesto para las carreras.

El amplio sofá Mah Jong, diseñado en 1971 por Hans Hopfer y vestido por Gaultier en sus versiones Couture y Matelot, ésta con sus características rayas marineras, es otra de sus aportaciones al mundo del interiorismo, del mismo modo que la iluminación Maschio y Femina, que son unos singulares maniquíes con cuerpo de luz.

La colaboración entre la firma Roche y Gaultier se remonta a cuatro años atrás, cuando descubrieron su nexo en común y su deseo de aunar moda y decoración.

En esta colaboración, el modisto ha diseñado sofás, muebles y accesorios y un abanico de piezas, incluidas valijas.

El mago de los corsés deja libre su imaginación para crear un universo creativo diferente al de la pasarela, pero lleno de vasos comunicantes con el hogar.

CHRISTIAN LACROIX

En 2011, Christian Lacroix desembarcó en el universo del interiorismo con una espectacular y asombrosa colección de mobiliario para la firma italiana Sicis que constaba de 12 artículos combinables e intercambiables, perfectos para jugar con los estampados y las formas.

Para esta primera colección de mobiliario para el hogar (Lacroix ya había hecho piezas para hoteles y restaurantes), el diseñador apostó por sillones, mesas, lámparas y alfombras de formas sinuosas, con destacadas y elegantes curvas.

Desde entonces, ha lanzado firmas propias, a través de Maison Lacroix, y lo hace con ese barroquismo que caracteriza sus rocambolescos trajes de alta costura.

PAUL SMITH

Aunque no dispone de una marca propia, las colaboraciones de este diseñador británico con distintas firmas de diseño de hogar son innumerables. Durante años, han contado con él para crear piezas únicas en un guiño a la moda. El estilo que el mismo Paul Smith describe como “clásico pero con un giro” se diversifica.

Uno de sus lanzamientos ha estado expuesto durante la Semana del Diseño de Milán. Para la ocasión, el diseñador ha reinterpretado el icónico perchero Cactus diseñado por Drocco y Mello en 1972 para la firma italiana Gufram, que celebra 50 años de trayectoria.

CALVIN KLEIN HOME

Referente de la moda norteamericana, ha conseguido representar un estilo propio que traslada desde las colecciones de pasarela a su línea CK Home. Su apuesta por el minimalismo, rechazo de lo barroco y el uso de tonos neutros identifican a la marca.

En sus diseños no se verán explosiones de color ni excentricismo. La sencillez es una constante a lo largo de su historia y en su línea de hogar, tanto el mobiliario como los tejidos y los accesorios siguen esa línea.

Fendi

Desde la presentación de Fendi Casa en 1987 y sus primeras colecciones, la marca se ha mantenido fiel a su inconfundible estilo con la vocación de reinterpretar la tradición y apostar por la fuerza de un estilo italiano clásico y a la vez innovador.

Sin duda, la propuesta para el hogar de la marca va de la mano con su visión de la moda y diseño. Diferentes texturas, movimiento, calidez, volúmenes son características que comparten sus últimas colecciones en moda y hogar. Los propios diseñadores de Fendi Casa han explicado que en el momento de crear el mobiliario “comparten los valores fundamentales de moda y diseño, como la creatividad sin límites, la excelencia, la calidad y la pasión por el talento artesanal”.

ALEXANDER MCQUEEN

Alexander Mcqueen es otro asiduo diseñador para productos del hogar, sobre todo, en lo que tiene que ver con textiles. Se destacan, por ejemplo, almohadones y alfombras de delicados dibujos y estampados que no dejan ningún resquicio de duda sobre quién es su creador.

Fiel a su estilo sobre la pasarela, sus creaciones para el hogar combinan un llamativo diseño, unido a una excelente calidad y a una elaboración artesanal. La complejidad y el detalle con la que nos deslumbró en cada una de sus propuestas marcan su sello característico en los que, según la compañía no dejó de explorar nuevas calidades e hilados de lujo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un diseño de Fendi

Una mesa diseñada por Roberto Cavalli

Una propuesta de Armani Casa

Sobriedad Armani

Christian Lacroix

Gaultier para Roche Bobois, ha diseñado desde sillones hasta alfombras

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla