Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |TIENE UNA POTENCIA DE MÁS DE 350 KW (470 CV) Y UNA AUTONOMÍA DE 700 KILÓMETROS

Mercedes y Disney lanzan un prototipo basado en “Avatar”

Se llama “Vision AVTR”, es eléctrico y se inspira en la exitosa película, ganadora de tres premios Oscar. Fue diseñado bajo la perspectiva del respeto por el medio ambiente

Mercedes y Disney lanzan un prototipo basado en “Avatar”

El Vision está inspirado en la película “Avatar” y fue diseñando pensado en el cuidado del medio ambiente / Web

24 de Enero de 2020 | 04:46
Edición impresa

La automotriz alemana Mercedes Benz, junto con el Grupo Disney, presentó en la feria de electrónica CES de Las Vegas un prototipo de automóvil inspirado en la exitosa película “Avatar”, con el nombre de “Vision AVTR”, bajo la perspectiva del respeto por el medio ambiente.

El jefe de diseño Gorden Wagener explicó que el prototipo de vehículo eléctrico hace hincapié en el uso respetuoso de los recursos y promueve la armonía entre el hombre y la naturaleza, al igual que en la popular película el pueblo Na’vi del planeta Pandora vivía en armonía con la naturaleza.

El AVTR es un vehículo de cuatro plazas con una longitud de más de cinco metros, cuyo perfil describe un arco. Según Wagener, muchos detalles fueron tomados de la naturaleza: los neumáticos en forma de globo recuerdan a los cálices de las flores, y en la parte posterior hay 33 pequeñas piezas móviles que parecen recrear el lomo acorazado de un reptil.

MILES DE LUCES LED

Estas piezas móviles, junto a las casi 20.000 luces LED distribuidas por toda la carrocería y los neumáticos, deben servir como medio de comunicación con el exterior del vehículo.

El sistema de dirección también busca similitudes en la naturaleza. Las cuatro ruedas son controladas individualmente y pueden ser dirigidas en direcciones diferentes, ya que el prototipo permite el desplazamiento hacia adelante o hacia atrás, pero también puede moverse lateralmente, como un cangrejo.

El habitáculo se esconde bajo unas puertas transparentes de apertura vertical, como las alas de un insecto. En él no hay volante, pantallas ni monitores, pero cobra vida cuando el conductor pone la mano en el único elemento de control de la consola central; que además permite proyectar contenidos sobre el salpicadero.

UNA BATERÍA DE FANTASÍA

El AVTR está pensado en términos de sostenibilidad. El suelo del vehículo está revestido de ratán. Y la batería utiliza una tecnología de celdas que no contiene metales ni tierras raras. Es por tanto reciclable y compostable. Sin embargo, esta sorprendente batería no existe aún, se trata de una fantasía fruto de la imaginación y el deseo de los diseñadores.

CERO EMISIONES

El Vision AVTR es, evidentemente, un vehículo cero emisiones, una berlina dinámica y exclusiva. Incorpora cuatro motores eléctricos de alto rendimiento próximos a las ruedas.

Con una potencia combinada de más de 350 kW (470 CV), marca una nueva referencia para la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz. Gracias a una distribución del par inteligente y variable, la potencia de los cuatro motores es controlada individualmente. Así se optimiza la dinámica de conducción.

La tracción total con vectorización del par permite alcanzar altos niveles de dinamismo proporcionando al mismo tiempo una gran seguridad activa. Es posible gracias a que cada rueda es accionada por separado en función de la situación de conducción.

La batería de alta densidad incorpora una tecnología de recarga rápida, conductiva automatizada, que carga en menos de 15 minutos al 100%. Con una capacidad de alrededor de 110 kWh, el Vision AVTR cuenta con una autonomía eléctrica de más de 700 kilómetros. La recuperación de energía, además, es mucho más eficiente que la de los modelos actuales.

Todas estas tecnologías, en fase de desarrollo, suponen un paso importante hacia la movilidad cero emisiones de Mercedes. Y además, el prototipo tiene muy en cuenta el consumo de los sistemas secundarios, consecuencia de la mayor digitalización y conexión. El consumo de energía por operación computacional ya es un factor clave en el desarrollo de nuevos chips informáticos.

El planteamiento del Vision AVTR, inspirado en las neuronas, incluyendo el denominado hardware neuromórfico, promete minimizar los requerimientos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía provendrá de los paneles solares integrados en la parte trasera del vehículo.

LOS LATIDOS DEL CONDUCTOR

Con el Vision AVTR la automotriz quiso diseñar un automóvil que pudiera conectarse de manera única con sus pasajeros. La experiencia del usuario como elemento central comparable a un organismo simbiótico.

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Otro ejemplo de su integración con el usuario son los asientos hápticos, que pueden registrar datos vitales, como medir la respiración del conductor y ajustar el entorno al estado emocional o incluso a su nivel de estrés.

Los pasajeros se fusionan a través de los sentidos con su vehículo ergonómico y pueden usar varias funciones de forma intuitiva a través de proyecciones en la palma de sus manos. Los ocupantes también perciben su entorno de una manera totalmente nueva a través de pantallas. El cambio de perspectiva es único: por ejemplo, una vista de pájaro de su entorno es posible y el mundo es perceptible desde una gran altura. Además, cada pasajero está conectado a los otros ocupantes. El automóvil mide los signos vitales de los ocupantes, ajusta el estado de ánimo de la iluminación y, si los niños están excitados en los asientos traseros, puede dirigir el pulso de los niños hacia los asientos como una señal del estado de ánimo de los padres e informarles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Vision está inspirado en la película “Avatar” y fue diseñando pensado en el cuidado del medio ambiente / Web

Este prototipo eléctrico de Mercedes tiene una autonomía de 700 kilómetros / Web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla