Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ajustado triunfo dejó a Racing segundo en su Grupo por un gol, detrás de Nacional

El ajustado triunfo dejó a Racing segundo en su Grupo por un gol, detrás de Nacional
21 de Octubre de 2020 | 19:13

Un ajustado triunfo 2-1 como local frente a Estudiantes de Mérida, Venezuela, dejó a Racing en el segundo escalón del Grupo B de la Copa Libertadores, detrás de Nacional de Uruguay, y expuesto a jugar contra los ganadores de cada uno de los demás grupos, como Boca y River, lo cual quedará establecido en el sorteo anunciado por la Conmebol para el viernes.

El paraguayo Lorenzo Melgarejo, a los 14 minutos de la etapa complementaria, puso en ventaja a la Academia después de una larga búsqueda, Henry Plazas, de cabeza, igualó a los 22, y Matías Rojas, de tiro libre, aumentó para el elenco de Avellaneda a los 42.

Molgarejo, a los 14 minutos, y Héctor Fértoli, a los 45 (+1), habían desaprovechado en el primer tiempo jugadas muy favorables, con un detalle en lo que respecta a esta última: Fértoli se hizo cargo de un tiro libre penal sancionado por una mano dentro del área y su derechazo salió desviado porque, bajo la lluvia, no pudo afirmarse sobre la pierna izquierda. Un verdadero blooper.

En el complemento, el ingreso del experimentado Lisandro López pareció ser la solución, más después que el propio Licha asistiera a Melgarejo para el 1-0. Pero cuando fue a buscar el segundo gol que lo pusiera en la misma línea de Nacional, que le ganaba 2-0 a Alianza Lima, de Perú, un descuido al recibir un tiro de esquina permitió el empate visitante.  

No se entregó Racing, y con el final a la vista, Matías Rojas, de zurda, clavó un tiro libre en el ángulo superior derecho del arquero, convirtiendo el 2-1 que lo dejó a un paso de ganar el Grupo B, que en definitiva quedó en manos de Nacional, con 15 puntos, igual que Racing, aunque una mejor diferencia de goles. Estudiantes de Mérida, con 4, quedó tercero y se incorporará a la Copa Sudamericana en octavos de final. último finalizó Alianza Lima, con apenas un punto.

El "Bolso" uruguayo se cruzó, en forma paralela, con Alianza Lima en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, y tras sacar ventaja a través de Gonzalo Bergessio, a los 8 minutos, su arquero Sergio Rochet evitó la igualdad al contener un penal de Patricio Rubio, a los 21, luego de lo cual Alfonso Trezza, a los 31, estiró la distancia que terminó siendo definitiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla