Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |IMAGINACIÓN AL PODER

Convivencia las 24 horas: la casa se puede adaptar

Rincones especiales para armar la oficina, jornadas de cine para toda la familia y hasta espacios destinados a las mascotas

Convivencia las 24 horas: la casa se puede adaptar

El espacio de trabajo en casa tiene que ser delimitado

29 de Marzo de 2020 | 08:38
Edición impresa

Cuarentena. Todos en casa. La capacidad de encontrar tareas que entretengan a toda la familia se va terminando y si encima hay que hacer tele trabajo, la convivencia 24 por 24 puede ser terrible.

Es por eso que una de las recomendaciones es adaptar la casa a esta nueva situación y encontrar espacios de relax, concentración y juegos. Porque además hasta las mascotas, que en su mayoría no están acostumbradas a vernos durante todo el día, se fastidian.

Si a algún integrante de la familia le tocó llevar su labor a casa durante estos días, lo ideal es que elija algún rincón para montar su oficina tratando de evitar los obstáculos que habitualmente se encuentran en el hogar: el bullicio de los niños, las distracciones de las tareas domésticas, la presencia de aparatos electrónicos como televisores o luchar contra la tentación de levantarse de la silla para ir a picar algo a la cocina.

Quizás se pueda destinar una habitación para colocar un escritorio con la computadora e impresora, así como estanterías para tener archivos, libros y demás elementos. Si se tiene niños pequeños se puede colocar allí mismo una mesita con sillitas y juguetes para que se acostumbren a compartir el espacio y hacer sus deberes o dibujar mientras el adulto trabaja.

Algo muy necesario es procurar que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz natural, o por lo menos, contar con una buena iluminación artificial.

Para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que no sea muy estridente. Las paredes deben ser de un color que invite a la motivación e inspiración. El blanco nunca falla y ayuda a que el espacio se vea limpio y despejado.

Por supuesto, una buena mesa y una buena silla son imprescindibles. La computadora debe ocupar la posición principal en la mesa y tiene que estar colocada frente a uno a una distancia mínima de 40 centímetros.

Para la silla se recomiendan modelos ergonómicos regulables en altura, cuyo respaldo se adapte a la espalda, que sea ancha para proteger la zona lumbar y tengan un buen apoyabrazos.

ENTRETENIMIENTO

Las maratones de películas y series merecen un espacio de comodidad, buen sonido y calidad de imagen. Armar un cine en casa es un concepto que va mucho más allá de incluir una buena pantalla o unos parlantes a todo trapo. Hay otros aspectos que se deben tener en cuenta para crear una auténtica sala. ‘Home cinema’, ‘home theater’ o ‘cine en casa’ son algunos de los términos de búsqueda que más han aumentado (un 368 por ciento más) dentro de la plataforma Pinterest y ésta lo ha incluido dentro de su informe de las tendencias inspiradoras más populares para probar este 2020.

¿Qué se necesitas para levantar un cine en casa? Aunque lo ideal es hacerlo en un cuarto de juegos, el garaje o el sótano, se puede instalarlo en el living o incluso en el dormitorio.

La pantalla es lo que va a generar la emoción y la atmósfera. Hay muchos tipos: desde una sencilla sábana blanca hasta la más sofisticada con motor para bajarla y subirla con control remoto.

La comodidad es el 50 por ciento del éxito de la tarde de cine. Un buen sofá con varios almohadones garantizará una la sesión mega confortable.

MASCOTAS ESTRESADAS

Como dijimos, hasta las mascotas están desorientadas al vernos en casa todo el día. Ellas solían disfrutar de la casa sin inconvenientes mientras el resto de la familia se iba a trabajar o a la escuela. Si bien a los perros no les queda otra que acostumbrarse y por otro lado disfrutan más de la compañía humana, los gatos tienen otro comportamiento mucho más solitario.

Aunque vivan en una casa sin acceso al exterior, los felinos necesitan jugar y ejercitarse activamente: para ellos es especialmente excitante saltar desde sitios altos, esconderse en lugares reducidos para refugiarse y sentirse calentitos, ir de un sitio a otro desde las alturas o rascarse las uñas.

Es por eso que no sería una mala idea convertir el hogar en un lugar especialmente adaptado a los gatos.

Se pueden colocar varios estantes a distintas alturas para que pueda ir de un lugar a otro, de esta forma, el gato controla de manera instintiva el espacio en el que está. Incluso podrá echarse siestas en ellos.

Con una sencilla escalera el gato se puede entretener un buen rato. Se le pueden añadir canastas y telas para que hagan de hamaca y enrollar cuerdas en los laterales a modo de rascadores. Si se la ubica al lado de una ventana, se entretendrán mirando hacia afuera.

Las cajas pueden transformarse en un gimnasio de interior para el felino.

Para que se afilen las uñas, se puede hacer una torre rascadora apilando láminas de cartón en una vara de madera (y con una base de madera) hasta alcanzar la altura deseada o enrollando soga a una base de cartón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El espacio de trabajo en casa tiene que ser delimitado

Se pueden armar postas para que los gatos encuentren su espacio personal

Crear una sala de cine en casa es ideal para estos días de cuarentena

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla