Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Basurales, falta de recolección, desbordes y pérdidas de agua: se multiplican los reclamos en la Región

Basurales, falta de recolección, desbordes y pérdidas de agua: se multiplican los reclamos en la Región

Calle 476 y 131, City Bell

30 de Marzo de 2020 | 18:53

Vecinos de distintos sectores de la Ciudad se comunicaron este lunes con eldia.com para dar cuenta de distintas deficiencias en servicios públicos como lo son la falta de recolección de residuos o la falta de mantenimiento de la infraestructura urbana, omisiones que generan complicaciones en sus vidas. 

Desde City Bell se quejaron por un basural a cielo abierto que expone a todos los vecinos de la zona un factor más de riesgo. "Además de COVID19 y dengue tenemos que enfrentarnos a una amplia gama de enfermedades que pueden transmitir moscas, cucarachas y ratas" precisó un frentista que al mismo tiempo pidió al Municipio que siga luchando contra el COVID19 pero que no descuide lo que pasa en los barrios. 

Con el mismo reclamo se comunicaron desde calle 137 y 81 bis, en donde aseguran que los cestos llenos es una postal que ven todos los días. 

"En ese lugar hay sendas peatonales y es el paso obligado de la gente que va hacia las paradas del micro en 80 bis. Éste contenedor lo había colocado la empresa ESUR justo en frente a los negocios (supermercado, panaderia, verdulería, pollajeria, y forrajeria) que sin ningún tipo de cuidado hacían rebalsar y hasta tapar de basura éste contenedor" precisó el frentista que envió el material. 

En este marco, el vecino proyecta que "los comerciantes en lugar de reclamar por la basura acumulada decidieron mover los contenedores hasta dicha esquina en donde los dejaron instalados. O sea que ahora nosotros los vecinos que nos preocupamos por mantener nuestro lugar limpio tenemos que lidiar con la basura que generan otras personas".

Indicó que "ESUR pasa no tan seguido como debería ser y si bien hubo quejas en la delegación, no hay respuestas". Reclamaron al Municipio que ordene cuanto antes este problema que se originó para evitar un mal mayor a los vecinos que residen en la zona. 

Los vecinos de Villa Elvira también mandaron su queja por acumulaciones de basura en las inmediaciones de 78 entre 119 y 120. "Enfrente de mi cuadra existe un terreno que va de 78 a 80, y de 119 a 120. En toda la zona se visualiza basura, y animales muertos. Existiendo no sólo gran cantidad de insectos, sino también roedores" sostuvo la frentista sobre el problema que enfrenta el sector. 

En este marco contó que "hice el reclamo a la Municipalidad hace una semana, pero no vino nadie ni a desmalezar, ni a limpiar los naturales". En este marco pidió al Municipio un mayor compromiso con el barrio ya que, según consideran "está abandonado". 

En tanto, desde 63 y 30 indicaron a EL DIA través de Whatsapp que desde principios de febrero vienen batallando con ABSA por una pérdida de agua que deja sin presión a los hogares lo que genera que cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus sea algo casi imposible. 

Desde fines de diciembre, los vecinos de 471, entre Belgrano y 24 C, en City Bell, viene comunicándose con ABSA para que arregle un caño roto que además de dejar sin agua las casas está erosionando el asfalto. 

Pero no es el estado de las calles lo que más preocupa a estos frentistas sino que a raíz del agua que emana de esta avería, se forman pozos de agua que facilitan el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

"Nosotros tomamos los recaudos en nuestras casas pero no sirve de nada si tenemos dos o tres charcos en la calle. Los mosquitos se reproducen y crecen igual" dijo una vecina que al mismo tiempo pidió una pronta solución antes de que alguien se infecte. 

Finalmente desde 9 y 74 enviaron una foto de un desborde cloacal que desde hace 15 días viene causando serios problemas a los vecinos, principalmente en el aspecto de la limpieza. "Desde una cámara tapada sale un líquido que torna el aire irrespirable y nos pone en riesgo a todos" dijo un vecino. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla