Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |EN DISTINTAS ZONAS

Más quejas bonaerenses por ataques a silobolsas

12 de Julio de 2020 | 07:52
Edición impresa

Los productores agropecuarios se quejan por la inseguridad en el campo, y en particular en la Provincia de Buenos Aires, donde se registraron hechos delictivos en varios distritos. Acusan de “inacción” al Ejecutivo y le apuntan a los ministerios de Seguridad (Sergio Berni) y Desarrollo Agrario (Javier Rodríguez) por la falta de un plan de ayuda.

“La vedette es la rotura de silobolsas, pero también es cierto que se han producido hechos graves como la muerte de dos productores”, dijo Pedro Apaolaza, secretario de CRA.

“El tema es que nadie se hace cargo y el productor es poco lo que puede movilizar. Y si lo hace se le suma el condimento político, que indudablemente esto tiene. Por eso la situación se torna cada vez más peligrosa”, añadió. Las entidades reclaman medidas estatales urgentes para frenar la ola de roturas de bolsas con granos.

Qué pasó en la zona

En la provincia de Buenos Aires se denunciaron ataques e incendios en distritos como San Pedro, San Nicolás, General Belgrano, Pehuajó, Castelli, Rojas, Pergamino, Tandil y Mar Chiquita, entre otros. Desde el campo señalan que si bien estos hechos ya han ocurrido en otras oportunidades, “no había sido con esta intensidad”.

Antes los más de 70 hechos denunciados desde principios de este año, Carbap emitió un comunicado en el que se declara en estado de alerta y movilización y en sesión permanente. El Consejo Directivo de Carbap sesionó de manera virtual con la presencia de 84 delegados y presidentes de asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Rodrigo Esponda, productor y delegado del Renatre, expresó que “hay una gran preocupación en el sector agropecuario. Notamos un avance en contra del sector productivo. La cantidad de roturas de silobolsas que ha habido y cómo van incrementándose día a día, la verdad, son muy alarmantes. Y preocupa la falta de llamado a la cordura desde la clase política a evitar este tipo de daños”.

En tanto, Mariano D’Amore, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, sostuvo que “algunos creen que sólo le hacen daño al productor, pero en realidad el perjudicado es el país. Entre un 60 y 70 % de lo que está dentro del silobolsa va a las arcas del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional. Los que pierden son los argentinos”, comentó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla