Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la tensión entre Grecia y Turquía mientras Francia e Italia realizan ejercicios militares

Sigue la tensión entre Grecia y Turquía mientras Francia e Italia realizan ejercicios militares
27 de Agosto de 2020 | 22:33

Las tensiones territoriales y energéticas entre Grecia y Turquía siguen este jueves en un tono elevado y mientras el Gobierno de Atenas urge a la Unión Europea (UE) a aplicar sanciones al país vecino y mantiene maniobras marítimas en el Mediterráneo oriental, Ankara ha anunciado que su buque sísmico continuará explorando en busca de gas y petróleo.  

Coincidiendo con la reunión en Berlín de los ministros de Exteriores de la UE, en la que esta crisis es uno de los temas principales, los eternos rivales del Mediterráneo oriental continuaban el juego del gato y el ratón.  

Turquía emitió hoy un nuevo aviso a navegantes de que los próximos día 1 y 2 de septiembre llevará a cabo maniobras militares con fuego real en una zona marítima entre el norte de Chipre y el sur de Creta, en respuesta a los ejercicios que están llevando a cabo desde ayer Grecia, Chipre, Francia e Italia, precedidos por otros con Estados Unidos.  

Además anunció que prolongará hasta el día 1 las prospecciones del buque sísmico turco Oruc Reis, que explora desde hace dos semanas una vasta superficie marítima entre Creta y Chipre.  

Siguiendo el pulso de los últimos días Grecia respondió con otro aviso en el que señala que ambas operaciones turcas son "ilegales", porque están dentro de la jurisdicción del servicio hidrográfico heleno y se superponen a la plataforma continental griega.  

La salida del buque representó en su momento uno de los picos de esta época especialmente tensa y puso a las Fuerzas Armadas helenas en máxima alerta.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla