
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un menor de 15 años fue detenido por segunda vez en seis meses por otro hecho de homicidio. Estaba libre por ser inimputable y ahora la Justicia deberá resolver si como en el caso anterior lo libera y deja a cuidado de sus padres.
El caso fue reflejado por el diario El Sol de Quilmes y se corresponde con la historia de "Juampi", que ahora fue capturado e imputado por el asesinato en ocasión de robo de la joven Karen Ponce.
Pero a comienzos de junio del año pasado, Juampi había sido imputado por el crimen de Marcos David Figueroa (30), y quedó a cargo de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), que decidieron que regresara a su casa con su madre.
Medio año después, el adolescente, conocido como el Juanpi, volvió a ser señalado por un asesinato ocurrido el domingo en el barrio Flores Sur de Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la víctima fue Karen Jazmín Ponce (19), quien recibió un disparo letal durante una balacera contra su grupo de amigos.
Este lunes pasado fue detenido y quedó a disposición del fiscal Gustavo Fermache. Por ese caso también está siendo buscado un menor de 16 años, actualmente prófugo.
LE PUEDE INTERESAR
Un millón de pesos y 20 litros de nafta por día, el nuevo intento de estafa en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Investigan el ahorcamiento de un niño en Melchor Romero
El asesinato de la joven Karen Ponce ocurrió cuando se encontraba junto a ocho amigos en la vereda de la manzana B del citado complejo, en calles Cristo Redentor Sur y Bicentenario. Los jóvenes fueron sorprendidos por dos sujetos con casco a bordo de una motocicleta roja de baja cilindrada, quienes comenzaron a disparar contra el grupo.
En total, efectuaron seis disparos con una pistola de calibre 22 milímetros -se levantaron esa cantidad de vainas servidas en la escena-, de los cuales tres alcanzaron a las víctimas: uno le impactó Ponce en la espalda y dos a un amigo, de 17 años, en ambas piernas. Karen Ponce era oriunda del barrio 8 de Abril de Las Heras.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore en un vehículo particular, pero la peor parte se la había llevado la joven, quien ingresó delicada de salud. Los médicos la asistieron por la bala que tenía alojada en la región dorsal posterior izquierda. Pero, pese a los esfuerzos, falleció cerca de las 4.
Los pesquisas del caso barajan diferentes hipótesis del móvil del ataque. Una versión sostiene que los autores mantenían diferencias con los amigos de Ponce, pero que la hirieron por error al disparar "al montón".
Mientras que también se analiza si la joven pudo haber sido confundida con una mujer vinculada al narcomenudeo en la zona, ya que cerca del lugar del hecho funciona en un domicilio un quiosco de venta de drogas, revelaron fuentes investigativas.
El otro hecho que se le imputa a Juampi ocurrió el 31 de mayo cuando, alrededor de las 14.30, dos remises truchos arribaron hasta un complejo de departamentos de calle Patricias al 700.
De uno de los rodados bajaron cuatro jóvenes, mientras que dos mujeres se quedaron esperando en el otro. Los varones ingresaron al lugar y atravesaron un pasillo hasta llegar a la última vivienda, que era utilizada con fines de trabajo sexual.
Allí irrumpieron con armas de fuego y amenazaron a tres meretrices, quienes se encontraban con Figueroa, su presunto proxeneta, de acuerdo con fuentes policiales.
Los delincuentes les exigieron el dinero de la recaudación del fin de semana, pero debido a que estaban en plena cuarentena, los clientes habían escaseado y no tenían plata. Por ese motivo, les quitaron las zapatillas que llevaban puestas y algunas carteras con pertenencias personales.
Mientras los maleantes se daban a la fuga, Figueroa los persiguió y alcanzó a uno en el pasillo del complejo. El hombre lo tomó por el cuello, pero el ladrón se resistió y sacó un arma de fuego que tenía guardada en el tobillo izquierdo. Acto seguido, le propinó un disparo a quemarropa en la frente a la víctima.
Figueroa quedó tendido en el suelo, perdiendo una gran cantidad de sangre y masa encefálica. Tras la intervención policial, lo trasladaron al Hospital Central, pero ingresó con muerte cerebral y a las 20 dejó de existir.
A través de cámaras de seguridad públicas y una del complejo que captó el hecho con detalles, se logró identificar a los autores, varios de ellos menores de edad.
El Juanpi fue el primero de los adolescentes en entregarse, al verse acorralado por la búsqueda policial. Junto a su madre, se presentó en una sede judicial y se negó a declarar. A las pocas horas, fue reintegrado a su familia.
Por el hecho quedaron detenidos tres mayores, quienes se encuentran imputados por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, por ser en poblado y en banda y por la participación de menores, por lo que arriesgan como única pena la perpetua.
Se trata de Sofía Camila Ibarra, alias la Camilita -presunta planificadora del golpe-, Martín Ezequiel Saravia y María Fernanda Albares.
En tanto, otros dos menores fueron atrapados por el asesinato, uno de los cuales fue sindicado como autor del disparo letal y también es inimputable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí