Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Desconcierto total

Monolitos por el mundo: ¿arte o misterio?

En distintas ciudades del planeta fueron descubiertas estructuras de metal de la misma forma. En algunos casos las autoridades las quitaron y en otros, desaparecieron de un momento para el otro

Monolitos por el mundo: ¿arte o misterio?

El primero de estos monolitos de metal apareció en Utah, Estados Unidos

17 de Enero de 2021 | 04:00
Edición impresa

En los últimos meses de 2020, habitantes de Estados Unidos, Rusia y Rumanía encontraron extraños monolitos de metal, causando la invención de cientos de teorías conspirativas sobre el posible origen de estos objetos.

El primero de estos monolitos de metal apareció en Utah, Estados Unidos, el pasado 17 de noviembre y lo descubrió un grupo de guardaparques de la zona. La segunda de estas estructuras fue hallada en el norte de Rumania y la tercera apareció nuevamente en Estados Unidos, esta vez en la cima del Pine Mountain en Atascadero, California, pero fue destruido por hombres que en un video difundido en redes decían que no querían extranjeros ilegales “ni de México ni del espacio exterior”. El cuarto de estos objetos apareció en Rusia, pero a diferencia de los tres anteriores, este fue puesto por TulaTEJ, un centro educativo y científico, para promover una campaña educativa, publicitaria y comercial.

A pesar de que por semanas el misterio sobre los primeros tres monolitos no parecía aclararse, un colectivo de artistas de nombre The Most Famous Artist resultó estar detrás, pues en su cuenta de Instagram han estado publicando imágenes del proceso de creación, transporte y ubicación de las piezas.

“¿Dices que no eran álienes?”, dice el mensaje difundido en redes sociales del colectivo, acompañado de una foto de un hombre puliendo la figura que generó curiosidad y miedo en todo el mundo.

Los monolitos recuerdan el filme Odisea en el espacio, en el que se muestra que aparece por primera vez en la Tierra un objeto parecido hace tres millones de años en África. Por esa razón, durante días se habló de una fuerza extraterrestre superior a la humanidad, que terminó siendo una obra de arte pensada para causar expectativa.

Días más tarde fue reportada otra estructura en Rumanía. El monolito fue hallado puntualmente en la colina Doamnei en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del país.

Posteriormente fue encontrado otro en California, exactamente en Pine Mountain, localidad de Atascadero.

Por todo el mundo

En Toronto, Canadá, también tuvieron su estructura misteriosa. Una torre de cuatro metros de alto, en metal brillante y aparentemente hueca, fue localizada en la costa de la ciudad en vísperas del Año Nuevo. Estos hallazgos se volvieron virales en las redes sociales debido a las similitudes con los monolitos extraterrestres de la célebre película de ciencia-ficción “2001: Odisea en el espacio”, de Stanley Kubrick.

No es el primero que había aparecido en el país, ya que se habían reportado otras estructuras en Vancouver y en Winnipeg.

Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como “Mono-terrific”, lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio “CN Tower”.

Los residentes locales se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía ante la instalación que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.

Poco después fue vandalizado con pintura roja, pero eso no impidió que numerosos visitantes se acercaran a la estructura metálica.

Y es que a muchos les preocupa precisamente que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay, saltándose así las recomendaciones de las autoridades para que se queden en sus hogares con el fin de detener la expansión del COVID-19.

Las orillas del río Vístula, en las afieras de Varsovia, Polonia, también registraron la presencia del monolito; y una situación similar se vivió en los Países Bajos.

En el norte de Holanda apareció este objeto, en terrenos privados cerca de la reserva natural de Kiekenberg.

Un objeto de aspecto muy parecido fue encontrado poco después en una playa de la Isla de Wight, al sur de Inglaterra.

Al sur de Australia fue encontrada una estructura metálica cubierta de unas intrigantes inscripciones encriptadas, pero a los pocos días se esfumó sin dejar rastro, informan medios locales.

Por su parte, la primera aparición de monolitos que se ha descubierto en Sudamérica ocurrió en el municipio de Chía, Colombia, la mañana del 5 de diciembre. No obstante, esta estructura tenía características distintas a las hallados en Estados Unidos y Europa, ya que era de una tonalidad dorada y su altura era considerablemente menor. Sea como sea, éste también fue retirado por funcionarios municipales.

Bolivia también fue sede de la estructura. El Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata, Santa Cruz, Bolivia, publicó en sus redes sociales que, junto a voluntarios del grupo de rescate GIRVAC, pudieron evidenciar la existencia de un monolito de metal a 43 kilómetros al sur de la ciudad.

Vecinos de la ciudad de Paraguarí, a 10 kilómetros de Asunción, Paraguay, encontraron un monolito entre los cerros Hû y San Rafael. La estructura de metal medía dos metros de alto y llamó la atención de los ciudadanos, efectivos de la policía.

El medio local ABC publicó que el monolito tenía una placa con una suerte de código morse, que podría llegar a ser descifrado y transformado en un mensaje completo. El monolito fue retirado y siguen en la espera que los expertos logren decodificar su enigmática inscripción.

El primero de los monolitos apareció en Utah, Estados Unidos, el último 17 de noviembre

En Paraguarí, Paraguay, hallaron un monolito entre los cerros Hû y San Rafael

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El primero de estos monolitos de metal apareció en Utah, Estados Unidos

Al sur de Australia fue encontrada una estructura metálica cubierta de unas intrigantes inscripciones encriptadas

Bolivia también fue sede de la estructura que se encontró en la ciudad de Samaipata, Santa Cruz

un colectivo de artistas de nombre The Most Famous Artist resultó estar detrás y posteó en su cuenta de Instagram imágenes del proceso de creación, transporte y ubicación de algunas de las piezas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla