
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
Los aberrantes mensajes del falso médico para captar adolescentes
¡Batacazo mundial! Al-Hilal eliminó al Manchester City y clasificó a los cuartos de final
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Los números de la suerte del martes 1 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Despiertan a golpes a un jubilado y lo atan con su cinturón en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, denunciará penalmente a los padres del chico de 14 años que el fin de semana atropelló y mató a un hombre que viajaba en bicicleta en González Catán.
“Mañana (por hoy) presentaré denuncia contra los padres del pibe que atropelló y mató en La Matanza para que la Justicia determine si les caben las reglas de la participación criminal”, aseguró el funcionario en su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Darle un arma o darle un auto a un chico de 14: no encuentro diferencias, pero lo que yo opine no importa”.
El hecho ocurrió el sábado en Tomás Valle, casi Jorge Newbery, donde un menor que conducía un Fiat 147 embistió a Lisandro Aranda Teves (47) cuando circulaba en bicicleta con su hijo de cinco años.
Volvían de pasar la tarde en el club Los Pibes del 30, donde Lisandro era entrenador de un equipo infantil y sus hijos, de 5 y 12 años, también juegan al fútbol ahí.
El adolescente perdió el control del coche y los atropelló a los dos. Luego terminó con el auto incrustado en la vereda, entre la pared y un poste de luz de cemento. Por el impacto, Lisandro “voló 40 metros” y murió delante de su hijo, que sufrió heridas superficiales y raspones en el rostro y en el cuerpo.
LE PUEDE INTERESAR
Cayó de un puente en el arroyo El Gato y sobrevivió
LE PUEDE INTERESAR
Detenidos por violencia de género en La Plata
Ambos quedaron tiradas en el piso. Cuando llegó la ambulancia trasladó al niño hasta el hospital Simplemente Evita, donde lo curaron de las heridas recibidas por el impacto.
La causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones en el mismo tenor, aunque al tratarse de un menor de 14 años es no punible.
Ayer se desató un fuerte cruce entre el hermano de la víctima y la madre del chico ante las cámaras de televisión que cubrieron la noticia desde muy temprano. Todavía en shock, el primero le reprochó a la mujer cómo le permitió al menor usar un auto sin registro, mientras que ella intentó defenderse diciendo que era “la primera vez” que lo sacaba.
“Su hijo salió a matar, no lo defienda más. Si no paga su hijo, tiene que pagar el padre. Tiene que pagar el padre por no enseñarle. No con plata, con justicia”, comenzó el hermano de Lisandro Aranda Teves. “¿Tiene papeles, seguro? Yo voy a pedir todo. Porque yo me enteré que el auto estaba dado de baja, estaba preparado para correr carreras”, continuó, a pura indignación.
“Es la primera vez que lo saca”, atinó a decir la mujer sobre el menor, antes de explicar cómo fue la secuencia que precedió a la tragedia: “Él agarró, sacó el auto sin permiso, dio una vuelta, volvió y dijo que iba a dar una vuelta más y ahí fue lo que pasó”.
Así terminó el auto después del embiste fatal / virrey del pino y vos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí