Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PARA TODOS LOS GUSTOS

Familia, humor físico y terror renuevan la pantalla del cine

Llegan hoy a las salas locales cuatro estrenos, incluida la nominada al Oscar “Belfast” y el reestreno de “El Padrino”

24 de Febrero de 2022 | 14:00
Edición impresa

La cartelera local se renueva con tres estrenos y un esperado reestreno, a la espera de la llegada de “The Batman” a los cines locales, que tendrá lugar el próximo jueves, con preestreno el miércoles.

Pero aunque el hombre murciélago y su promesa por hacer estallar la taquilla se llevan toda la expectativa, las novedades locales de hoy también tienen su prestigio: de hecho, una de las nuevas películas que se ofrecerán en las salas comerciales de la Ciudad llega con siete nominaciones al Oscar, incluida mejor película.

Se trata de “Belfast”: como Almodóvar en “Dolor y gloria” o Sorrentino en “Fue la mano de Dios”, el norirlandés Kenneth Branagh se embarca en su propio viaje de autoficción en un filme en el que evoca su infancia marcada por el comienzo de los disturbios en Irlanda del Norte en 1969. Con un reparto que cuenta con estrellas como Judi Dench o Jamie Dornan, la película se narra desde el punto de vista de un niño de 9 años y de una familia normal, con un enfoque más costumbrista que político y un aire de nostalgia.

“Belfast”, nominada al Oscar

El filme nos traslada a 1969 y nos presenta a Buddy: un niño de clase obrera, del norte de Belfast, que se siente feliz, amado y seguro. Su mundo es todo vida y diversión en las calles de una comunidad que permanece unida. Una comunidad donde todos sus familiares viven en la misma calle y donde es imposible perderse, porque todo el mundo en Belfast se conoce.

Pero, cuando los años sesenta tocan su fin, un caluroso mes de agosto convierte los sueños de infancia de Buddy en una pesadilla. El descontento social acumulado de pronto estalla en la propia calle de Buddy y la situación se intensifica rápidamente. Primero, un ataque enmascarado, luego disturbios y, por último, un conflicto que se extiende por toda la ciudad, avivando las llamas más allá de la capital. Católicos contra protestantes, los que hasta hace un instante eran vecinos cordiales y amorosos, se convierten de pronto en enemigos mortales.

Otro de los estrenos importantes es el regreso, tras once años, de “Jackass”, con “Jackass para siempre”: con una década más sobre el lomo pero el mismo deseo de llevar las bromas y los golpes al límite, el equipo de dementes de “Jackass”, éxito televisivo noventoso que se convirtió en una de las franquicias de humor físico más exitosas de la historia, regresan con una cuarta entrega donde vuelven las bromas pesadas, los trucos y pruebas más locos a la gran pantalla de la mano de este grupo de amigos. El líder del equipo, Johnny Knoxville, casi deja la vida en una de las pruebas, que le provocó un pequeño derrame cerebral...

Además, habrá un estreno para el público adolescente: “La llamada final”, cinta de terror dirigida por Timothy Woodward Jr., se sitúa en el otoño de 1987: tras la inesperada muerte de una anciana sospechosa de ser bruja, un grupo de amigos que la atormentaba se ven obligados a llamar a un teléfono instalado en el interior de ataúd. Sin embargo, alguien al otro lado de la línea les contestará y les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.

“La llamada final”, estreno de terror

Pero quizás la película más esperada de esta semana no sea ninguna de estas tres, sino una cinta que tiene ya 50 años de vida: es en el marco de ese aniversario que “El Padrino” se reestrena en todo el mundo, en una copia remasterizada en 4K, para volver a contar la emblemática historia de Don Vito Corleone y familia.

La película de Francis Ford Coppola, recordará la mayoría de los cinéfilos, comienza en el verano de 1945: se celebra la boda de Connie (Talia Shire), la única hija de Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Vito tiene además otros tres hijos: su primogénito Sonny (James Caan), el endeble Fredo (John Cazale) y el más joven se todos, Michael (Al Pacino), un marine que acaba de regresar a su hogar en Nueva York. Por designios de la fortuna, Michael terminará llevando la vida que no deseaba, tomando las riendas del negocio familiar, cambiando su moral y sus valores, para defender a toda costa a su familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla