Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un botín que vale una fortuna

Piratas del asfalto atacan en la ruta 2 y escapan con 20 toneladas de calamar

Piratas del asfalto atacan en la ruta 2 y escapan con 20 toneladas de calamar

El camión venía de mar del plata y lo pararon a la altura del km 80 / web

6 de Marzo de 2022 | 02:57
Edición impresa

Si bien parece algo más bien salido de una película de acción, la piratería del asfalto es un delito frecuente en las rutas argentinas que además suele dejar buenas ganancias a los delincuentes que lo practican. En 2021, este tipo de robo creció a cifras alarmantes, según un estudio llevado a cabo por La Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, un organismo encabezado por los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone que desde 1989 trata estos temas.

De un mes a otro los casos se duplicaron: en julio de 2021 hubo 156 episodios en el país, más del doble que en mayo del mismo año. El botín preferido son los aparatos electrónicos, sobre todo las Play Station 5. En agosto último, en la ruta 6 a la altura de Campana, capturaron un camión con consolas valuadas en unos 120 mil dólares. Actuaron cinco personas, que posteriormente fueron detenidas.

Con todo, alimentos y bebidas -en mayor medida vino- son el principal objetivo de los ladrones de las carreteras. El 32 por ciento de los asaltos son a camiones o camionetas cargados con esa mercadería.

UN CAMIÓN Y 20 TONELADAS

En las últimas horas se registró un hecho de estas características. La banda, compuesta por cuatro integrantes, interceptó a un vehículo cargado con 20 toneladas de calamar en la ruta 2. El precio por kilo del molusco oscila entre los 650 y 700 pesos, por lo que la carga estaba valuada en más de 13 millones de pesos.

Conforme indicaron fuentes policiales consultadas por este diario, el incidente tuvo lugar por la madrugada, en el kilómetro 80 de la mencionada autovía.

La pandilla viajaba en un Renault Fluence negro. La víctima, en tanto, viajaba en un Volvo 440 que fue obligado a frenar con diversas maniobras.

Los cuatro delincuentes, todos ellos armados, se bajaron en segundos del auto y rodearon al transportista (de 47 años), al que también coaccionaron para que descendiera. Luego lo “cargaron” en el Fluence, mientras dos de los malvivientes se subían al camión.

Con la carga en sus manos, escaparon en direcciones distintas. Los voceros explicaron que al Volvo lo abandonaron en la ruta 215 a la altura del puente Etcheverry. Cuando abrieron la caja, los calamares habían desaparecido. Es decir que debieron contar con otro camión de apoyo para trasladar el botín.

Por su parte, el conductor fue liberado en la ruta 36, cerca de la localidad de Pipinas. “Estaba asustado pero ileso”, refirió una fuente del caso.

En la causa, caratulada como “robo agravado”, interviene la UFI Nº 9 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla