Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
8 de marzo de 1813
Premiación al Gral. Manuel Belgrano: la Asamblea General Constituyente de 1813 acordó premiar al General Manuel Belgrano, vencedor de las Batallas de Tucumán y Salta, con 40.000 pesos y un sable de honor. En un gesto que caracteriza a este prócer de la libertad, decidió donar ese monto para la creación de cuatro escuelas en Tarija, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.
8 de marzo de 2000
El platense que no pudo ingresar en la biblioteca de la Legislatura por usar bermudas: Juan Bautista Gainza, por entonces de 23 años y estudiantes de quinto año de Derecho, decidió ir a estudiar con su novia -Paula Sosa Rossi, estudiante de Sociología- a la biblioteca de la Legislatura bonaerense. Ella vestía una pollera hasta las rodillas, remera y suecos; él, camisa arremangada, zapatos y bermudas largas, también hasta las rodillas. Y fue justamente por esas bermudas, que no los dejaron entrar. “Fuimos por la calle 51 -contó Gainza por entonces- y en la mesa de entradas una mujer nos detuvo el paso. Nos dijo que ella -por Paula- podía ingresar, pero yo no, por las bermudas. Que si quería probara por otra entrada, pero que ella no podía dejar entrar a nadie a la Legislatura con pantalones cortos. Pregunté si estaba violando alguna disposición reglamentaria, si mi atuendo podía ofender a algún legislador, si existía algún fundamento legal que me impidiera acceder a la biblioteca con esa indumentaria, pero como única respuesta obtuve un movimiento de cabeza de izquierda a derecha ejecutado con gran autoridad, y me tuve que ir. Lo curioso es que en otras oportunidades yo había ingresado a la biblioteca de la Legislatura vistiendo las mismas bermudas, que por otra parte son de vestir, con bolsillos y dobladillo, sin que nadie me dijera nada. Y ni hablar de otras bibliotecas, como la de la Universidad, donde cada uno se viste como quiere. Sin embargo en ese momento, en pleno año 2000, sentí que en la Legislatura de la Provincia se estaba viviendo en el año 1880”. En la biblioteca de la Legislatura provincial se señaló que si bien no existe una reglamentación específica, “es de uso y costumbre que se ingrese al edificio, y no sólo a la biblioteca, con ropa formal. No es necesario que el hombre vista de saco y corbata, pero sí con una vestimenta acorde al respeto que impone el recinto. Es una medida que está impuesta desde hace muchos años y que inclusive hace cumplir el propio personal de seguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí