Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Masacre en vicente lópez

Acusado por un parricidio, dice estar solo y sin comida

Martín Del Río volvió a declarar por el asesinato de sus padres, dijo ser inocente y le apuntó a la familia por haberle soltado la mano

Acusado por un parricidio, dice estar solo y sin comida

martín del río

30 de Septiembre de 2022 | 03:03
Edición impresa

Martín Santiago Del Río, el comerciante detenido como presunto autor del doble homicidio de sus padres, asesinados a balazos hace un mes en su casa del partido bonaerense de Vicente López, se volvió a declarar inocente en una nueva indagatoria, dijo que su familia lo abandonó e insistió que no practica tiro “desde hace 20 años”.

Fuentes judiciales aseguraron que, en su indagatoria de más de cuatro horas ante los fiscales y el juez de la causa, el detenido cuestionó ayer la autopsia realizada por peritos oficiales, volvió a levantar sospechas sobre su propio hermano, Diego Del Río, y afirmó que todos los que dicen haberlo reconocido como el “caminante encapuchado” y que quedó filmado con las cámaras de seguridad son personas que están enemistadas con él.

Del Río llegó a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, ubicada en la calle San Martín 4791, esquina Gervasio de Posadas, de la localidad de Florida, pasadas las 10.40 en un camión de traslados desde la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

A cara descubierta y esposado, el menor de los hermanos Del Río caminó escoltado por agentes policiales los pocos metros hasta el ingreso al edificio judicial y desde las 11 comenzó a declarar ante el equipo de fiscales de Vicente López, integrado por Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso, y del juez de Garantías N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

La abogada del imputado, Mónica Chirivin, había presentado un escrito el lunes pasado pidiendo la ampliación de los dichos de su cliente, quien permanece detenido acusado del delito de “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego” de sus padres José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72), que prevé en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Durante más de cuatro horas, Del Río insistió en su inocencia y puso el foco nuevamente en su hermano Diego, con quien -según las fuentes judiciales- mantiene algunas diferencia por cuestiones económicas, ya que lo acusa de haberse quedado administrando algunos bienes de sus padres.

“Estando detenido, fui abandonado por mi familia, no tengo comida, no tengo para pagar peritos. Mi hermano se niega a pagarlos”, dijo.

También cuestionó a su hermano por haber dicho que concurría a un polígono de tiro.

“No tengo ningún arma a mi nombre, y no practico tiro desde el año 2002, 2003, hace 20 años atrás. Mi hermano, en una de sus testimoniales, dice que yo frecuentemente practicaba tiro en un polígono de la calle La Pampa. Les pido por favor que averigüen, que pidan, que yo no estuve en mi vida ahí, en mi vida entré, vayan a ver que está abierto, abre a partir de las dos de la tarde”, dijo a los fiscales y al juez.

Y agregó: “Desde mi detención, y que se ha filtrado toda la información de este juicio a los medios, mi familia me abandonó y nadie reconoce lo que yo hice por ellos de ninguna manera. Mientras que todos viven de lo que yo hice y mi madre y mi padre hicieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla