

desde EEUU aseguraron que podría mejorar el rendimiento / web
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
desde EEUU aseguraron que podría mejorar el rendimiento / web
Los arándanos podrían ser claves para adelgazar y estar en forma. Es que comer esta fruta, según una reciente investigación, ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y a quemar grasa corporal. Investigadores estadounidenses descubrieron que comer 25 gramos de estas bayas liofilizadas al día, lo que equivale a comer alrededor de una taza de la fruta en su forma natural, hace que el cuerpo queme más grasa mientras está en actividad o se hace ejercicio.
Además de adelgazar, los científicos señalaron que podría ayudar a los músculos a ahorrar glucógeno, la principal fuente de energía del organismo. Esto significa que, en teoría, la fruta podría ayudarte a hacer ejercicio durante más tiempo e incluso a rendir más.
Al hacer ejercicio, el cuerpo descompone los ácidos grasos para obtener energía, un proceso conocido como oxidación de grasas. Pero a medida que el entrenamiento se hace más intenso, la tasa de oxidación de las grasas disminuye y deja de proporcionar suficiente combustible, lo que obliga al organismo a recurrir a sus reservas de glucógeno, que se acumula a partir de los hidratos de carbono.
Sin embargo, a medida que disminuyen los niveles de glucógeno, el cuerpo se cansa más, lo que puede limitar el rendimiento del ejercicio. Los arándanos contienen altos niveles de antioxidantes llamados antocianinas, que les confieren su profundo tono púrpura. Estudios recientes sugieren que este compuesto también puede aumentar la oxidación de las grasas.
Por ello, el equipo de científicos de la Universidad Politécnica Estatal de California y del Departamento de Kinesiología y Gestión Deportiva de la Universidad Gonzago trató de determinar si una dosis concentrada de arándanos podía potenciar este proceso.
Reclutaron a 11 ciclistas varones sanos, a los que interrogaron sobre su estado de salud e hicieron 40 minutos de ciclismo moderado, durante los cuales los científicos tomaron muestras de sangre por punción digital cada 10 minutos. Durante dos semanas, los deportistas consumieron 25 g diarios de polvo liofilizado de arándanos silvestres, que contenía 375 g de antocianinas. A continuación, realizaron el mismo ciclo de 40 minutos, durante el cual se les extrajo sangre.
LE PUEDE INTERESAR
Nacimientos: en la periferia más y en el centro, menos
LE PUEDE INTERESAR
Dolor somático: cuando la salud tiene que ver con lo que pasa en la mente
Las pruebas revelaron que los índices de oxidación de grasas aumentaron un 19,7% a los 20 minutos de ejercicio, un 43,2% a los 30 minutos y un 31,1% a los 40 minutos, lo que significa que los voluntarios quemaron más grasas después de consumir las bayas. También quemaron menos reservas de glucógeno dependientes de los carbohidratos en cada momento, según los resultados publicados en la revista Nutrients.
Según los científicos, los niveles de lactato en sangre, un indicador de fatiga, también se redujeron significativamente. Esto sugiere que su resistencia mejoró considerablemente.
“Este estudio fue el primero en investigar si el consumo de arándanos silvestres provocaría mayores tasas de oxidación de grasas durante un protocolo de ejercicio dirigido a maximizar la oxidación de grasas mediante ejercicios de intensidad moderada en hombres sanos entrenados”, revelaron los investigadores en su informe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí