TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los directores de "El amor después del amor" contaron cómo fue grabar la serie sobre Fito Páez

Por Redacción

Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal estuvieron al frente de la biopic estrenada la semana pasada

Reunidos por primera vez para co-dirigir la serie "El amor después del amor" sobre los primeros 30 años de vida de Fito Páez, Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal destacaron que en la biopic que Netflix estrenó el miércoles pasado "el gran desafío fue generar algo que funcione como historia y no que pudiera leerse en Wikipedia".

Según asegura Gómez Aparicio "más allá de las limitaciones narrativas que pueda imponer el formato serie, nos sentimos muy apoyados por Mandarina, Juan Pablo Kolodzjek, Mariano Chiade y Fito Páez. Y Netflix siempre estuvo a favor de contar la mejor historia creíble y posible".

En el mismo sentido, Tobal repasa que "cualquier narración de una vida, una autobiografía, ya de por sí implica una reducción al texto. A la hora de hacer un guion en base a una autobiografía, como es este caso, tenés otra reducción. Y a la hora de producirlo ni te cuento y eso genera ciertas tensiones y por ahí hay que darles una vuelta de tuerca en función de la narración".

"Nosotros cuando empezamos a trabajar estuvimos tres semanas encerrados con Fito repasando y re-trabajando los guiones y buena parte de las charlas tenían que ver con esa tensión entre cómo él recordaba las cosas y cómo hacer que eso funcione a nivel narrativo sin perder la esencia o traicionar a la verdad", se explayó el autor de los filmes "Villegas" y "Acusada".

Con los protagónicos de Ivos Hochman (en la piel de Páez) y Micaela Riera (como Fabiana Cantilo), la historia incluye a otros artistas como Charly García (Andy Chango), Luis Alberto Spinetta (Julián Kartun), Juan Carlos Baglietto (a cargo de su hijo Joaquín) y Cecilia Roth (Daryna Butryk).

Del relato toman parte, además, Manuel Fanego en el papel del mánager del compositor, Gaspar Offenhenden como Fito en su infancia, Martín "Campi" Campilongo, Eugenia Guerty y Mirella Pascual como Rodolfo, Charito y Belia (el padre, la tía y la abuela del protagonista, respectivamente).

Ambos directores fueron convocados con el proyecto ya encaminado. "Estaba de vacaciones en el verano español, lugar donde vivo. Y me llegó un llamado de Juan Pablo Kolodzjek. Yo ya estaba al tanto del proyecto y me daba mucho vértigo la temática por el respeto que me generan los músicos que aparecen en la serie", recuerda Gómez Aparicio.

"Ese mismo día me mandaron los guiones y los leí todos en una misma noche mientras mis hijos dormían al lado mío. Me generó una emoción muy fuerte esa historia, que en parte ya conocía, pero que ahora podía ser contada y que se conozca porque merece quedar registrada", abundó el director de la película "El perfecto David".

Tobal aporta a esa invitación que "sabiendo que íbamos a trabajar juntos, empezamos a definir la dinámica de trabajo que comenzó por hacer juntos toda la parte de diseño previa, casting, trabajo con las áreas creativas y técnicas".

"Luego a la hora de rodar nos dividimos por semanas primero, y ya más avanzado el proceso, por jornadas. Pero habíamos llegado a un entendimiento tal que sea quien fuera el que le tocara filmar los dos estábamos tranquilos con lo que iba a hacer por el punto de entendimiento en el que nos potenciamos entre los dos", apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD