Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: destacan que “la asignación de cuotas de merluza hasta 2039 da previsibilidad al sector pesquero”

Mar del Plata: destacan que “la asignación de cuotas de merluza hasta 2039 da previsibilidad al sector pesquero”
10 de Diciembre de 2024 | 10:06

Escuchar esta nota

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, celebró la decisión del Consejo Federal Pesquero de asignar las cuotas de captura de merluza que estarán vigentes entre 2025 y 2039. Esta resolución, esperada durante meses, genera tranquilidad en un sector que había manifestado preocupación por la falta de definiciones.

“Esto nos da previsibilidad. Recordemos que venimos desde principios de este año con una ley base que nos hablaba de una licitación internacional de permisos y cuotas”, expresó Trueba, al referirse a la incertidumbre que generó esa propuesta, finalmente rechazada en el Congreso.

El dirigente sindical destacó que esta medida es un alivio tanto para los trabajadores como para los empresarios, quienes habían manifestado alarma ante los posibles impactos sobre los puestos de trabajo. También cuestionó declaraciones del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien, en un foro internacional, calificó al sector pesquero como “privilegiado” y aseguró que “no pagaba nada”.

“Cuando Sturzenegger hace referencias en Harvard sobre el sector de la pesca, decía que lo querían empobrecer porque era un sector que no pagaba nada. Eso habla del desconocimiento. La pesca es uno de los sectores productivos que más aporta al Estado, no solo con impuestos empresariales, sino también con el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores”, subrayó Trueba.

Asimismo, el secretario general del SIMAPE remarcó el elevado costo y riesgo de la actividad pesquera. “Es una inversión muy cara armar un barco para salir a navegar. Es un riesgo muy alto, más allá de que es una de las actividades más peligrosas del mundo, la segunda después de la minería”, explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla