
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno japonés ha acelerado los planes para desarrollar una supercomputadora de próxima generación para el año fiscal 2030, que sucederá a la famosa Supercomputadora Fugaku. Este ambicioso proyecto, que busca acelerar la investigación y el desarrollo, se dice que marcará un hito.
Este proyecto tiene como objetivo situar al país en la vanguardia de la tecnología informática, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), un área clave para su progreso científico y económico. Con una velocidad de procesamiento estimada en 1.000 veces mayor que las actuales supercomputadoras más potentes, este nuevo coloso digital buscará superar las limitaciones de las tecnologías actuales y abordar los desafíos que plantea la era de la IA.
El concepto de ZETAFLOPS es esencial para entender la magnitud de este proyecto. Las unidades FLOPS (Operaciones de Punto Flotante por Segundo) miden la capacidad de un sistema para realizar cálculos. Un ZETAFLOPS implica que el supercomputador podrá realizar un sextillón de operaciones por segundo (1 seguido de 21 ceros), una cifra que deja atrás los EXAFLOPS actuales, que solo llegan a hacer un quintillón de operaciones (1 seguido de 18 ceros).
Esta capacidad descomunal permitirá a Japón mejorar sus capacidades de simulación científica y avanzar en áreas como el cambio climático, la investigación médica y, especialmente, la IA, donde los volúmenes de datos y la complejidad de los modelos requieren una potencia de cálculo sin precedentes. Según la revista científica Live Science, el país busca que esta máquina se convierta en un eje central de su desarrollo en inteligencia artificial y, de esa manera, mantener su competitividad global en el campo de la ciencia y la tecnología.
La nueva computadora, actualmente llamada “Fugaku Next”, será construida por las empresas japonesas RIKEN y Fujitsu, las cuales participaron en la construcción de Fugaku. Para permitir la compatibilidad cruzada entre Fugaku y Fugaku Next, Fugaku Next probablemente utilizará componentes diseñados por Fujitsu, según el sitio de noticias informáticas Tom’s Hardware.
LE PUEDE INTERESAR
“Sifoncito”: la divertida anécdota sexual de Camila Mayan
LE PUEDE INTERESAR
Las tendencias tecnológicas para 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí