TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El cierre de campaña en Venezuela, entre la tensión y la presión internacional

Archivo

Por Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su principal rival en las presidenciales del domingo, Edmundo González Urrutia, cerraron sus campañas en medio de advertencias del mandatario sobre un “baño de sangre” si pierde y fuerte presión internacional por elecciones transparentes.

Empuñando un sable del prócer Simón Bolívar, Maduro encabezó un acto en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia y muy golpeado por la crisis que ha acompañado sus casi 12 años en el poder, donde prometió una “victoria por paliza”. Además, prometió tomar Caracas de “punta a punta”.

González Urrutia puso el broche final a su campaña con una concentración en Las Mercedes, un barrio acomodado en el sureste de Caracas. El diplomático de 74 años estuvo acompañado, como es habitual, por la exdiputada María Corina Machado, originalmente candidata de la alianza opositora Plataforma Unitaria, pero vetada por una inhabilitación administrativa.

“Nosotros no venimos a perseguir a nadie”, dijo el opositor en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, en la que aseveró que buscará un gobierno de unidad si sale airoso en las urnas y negó una cruzada contra el chavismo.

Maduro, quien se jacta de haber llegado a más de 250 ciudades durante su gira electoral, intenta proyectar una imagen de fuerza.

Acompañó sus mítines con una avalancha de propaganda en medios tradicionales como la TV, la radio y las redes sociales, en las que se presenta como un “gallo” de pelea y tilda de “débil” a González Urrutia, favorecido en la mayoría de las encuestas.

En un mensaje grabado desde el palacio presidencial de Miraflores, Maduro apeló a un “voto de confianza” de los indecisos. “A quienes alguna vez nos adversaron apelo a su razón benevolente, a su sentido común y a su patriotismo”, pidió.

Otros ocho candidatos minoritarios participan de la elección, a la que están convocados 21 de sus casi 30 millones de habitantes. Se estima que solo podrán votar 17 millones que siguen en Venezuela y no han migrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD