Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
Terror en el oeste platense: la encañonaron con su bebé en el auto
Aceptar un viaje, una ruleta rusa: un remisero internado tras un robo
VIDEO. Pagaron para tener la plaza, pero llevan casi una década de promesas
Ocurrencias: La Plata, única ciudad que puso a sus dos equipos en la recta final
Tras una rueda reducida, las dudas se profundizan y el riesgo país salta
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La COP30 finalizó en Belém con un acuerdo limitado que dejó afuera el punto más esperado de la cumbre del clima: un compromiso expreso para avanzar hacia el fin de los combustibles fósiles. Tras dos semanas de negociaciones, la presidencia brasileña logró consensuar un texto entre casi 200 países, pero a costa de rebajar de manera significativa las ambiciones climáticas.
El documento final llama a acelerar la acción climática de manera “voluntaria” y plantea triplicar la financiación destinada a la adaptación en países en desarrollo, pero evita cualquier mención al abandono progresivo del gas, el petróleo y el carbón.
La decepción fue inmediata. “Colombia se opone a una declaración de la COP30 que no diga la verdad científica al mundo”, expresó el presidente Gustavo Petro en X. La Unión Europea también lamentó el resultado: “Nos hubiese gustado mucho más, más ambición”, afirmó el comisario de Clima, Wopke Hoekstra.
El bloque de países productores y emergentes —liderado por Arabia Saudita, Irán, Rusia, China e India— cerró filas para impedir que el acuerdo incluyera cualquier referencia a la salida de las energías fósiles. Las tensiones escalaron durante la sesión de clausura, cuando el representante ruso acusó en español a delegaciones latinoamericanas de “portarse como niños”, lo que generó protestas e interrumpió momentáneamente el plenario.
Desde el lado opuesto, los BRICS elogiaron la conducción brasileña. “Es un éxito en una situación difícil”, afirmó el negociador chino Li Gao, mientras India calificó el resultado de “significativo”.
LE PUEDE INTERESAR
Mandíbula de hierro
LE PUEDE INTERESAR
Un árbol “milagroso” es venerado en Bolivia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí