Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Cambió el horario del Gran Premio de Miami por tormentas: a qué hora corre Colapinto
La agenda deportiva del domingo se pone al rojo vivo: partidos, horarios y TV
Días de ajuste del alquiler, con la inflación arriba de la fórmula ICL
Domingo helado en La Plata: la ciudad amaneció con apenas 1°C
¿Los adultos realmente escuchan?: el gran desafío de comunicarse con los adolescentes
Intentaron escapar tras un robo a mano armada en Tolosa y terminaron detenidos
Chicos, barberos y solidarios: le cortan a gente en situación de calle
Colectivo o auto: moverse ya cuesta entre 50 mil y 100 mil pesos al mes
Se multiplica el apoyo a Max Nordau tras el ataque con una molotov
Adultos mayores hiperconectados: el celular se volvió masivo y también problemático
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un policía bonaerense se enfrentó a motochorros y abatió a uno en presunta legítima defensa
Universidad: construir entre las diferencias y desde las coincidencias
Créditos UVA vs. alquileres: quién gana en el bolsillo mensual
Que sí se corte: el telemarketing no deseado, un dolor de cabeza
Puñalada mortal en La Plata: el acusado de 22 años se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lentamente, el servicio de energía eléctrica se fue restableciendo ayer en la zona sur del Casco. En algunas viviendas de la zona de Meridiano V y Altos de San Lorenzo estuvieron a oscuras desde el lunes, e incluso hasta el mediodía de la víspera algunos usuarios esperaban una solución.
Mientras tanto, a la lista de reclamos se sumaron en horas del mediodía de ayer varios frentistas de la zona Norte. Y este jueves hay quejas de cortes intermitentes en la zona de 16 y 49, 16 y 60 y en 4 y 45. También en Villa Elvira, más precisamente en 122 bis y 81, donde aseguran que el servicio se cortó anoche, volvió pero hoy nuevamente están sin luz. Mientras que Ángela escribió al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896) esta mañana y contó: "Después del peor día de calor y con más de 25 horas sin luz, estamos otra vez sin servicio en 16 entre 67 y 68".
Además Osvaldo sumó a otro sector: 7 y 620. "En Barrio Aeropuerto hace un día y medio que estamos sin luz", comentó. Y al mediodía reportaron que estaban sin servicio en 57 y 22 y en 47 entre 14 y 15. "Es la cuarta vez que cortan dos veces por día desde el lunes 3 de febrero", reclamaron.
Por casos, en la franja limítrofe entre Hernández, Gorina y Gonnet. “En 133 y 493 estamos sin luz desde las 11.30”, avisó Esteban alrededor de las 17.30. En su casa todavía no había novedad sobre la vuelta del servicio. Un cuadro similar en 461 entre 19 y 20, City Bell. “Debido a las intensas lluvias es posible que hayan caído ramas u objetos en las líneas de distribución. Nuestros equipos están en conocimiento del caso y trabajando para normalizar el suministro afectado”, se respondió desde Edelap a la consulta que realizó este diario.
La bronca que se fue generando desde la noche del lunes derivó en un piquete junto a un grupo electrógeno que instaló Edelap en las inmediaciones de 16 y 68. Mientras los operarios de la prestataria buscan resolver una falla en una línea subterránea de la zona se buscaba suplir la asistencia con generación en la calle.
La firma había indicado que las fallas se produjeron “en el marco de la ola de calor que azota a gran parte de la Región, con temperaturas extremas sostenidas a lo largo de varios días”. El mapa de la compañía tenía fuera de servicio áreas de Parque Castelli, Parque Saavedra, Meridiano V, el Cementerio y adyacencias.
LE PUEDE INTERESAR
¡A estar atentos! IOMA advierte por estafas telefónicas, por WhatsApp y por redes sociales
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: las promociones que se activan este jueves 6 de febrero
Con las obras en la calle, se planteaba una normalización “paulatina del servicio” entre la tarde y noche del martes. Una usuaria de la 14 entre 63 y 64 expresaba su malestar por el corte que padecía ayer, desde las 20: “Ya parece una cargada”, dijo Pilar. Unos minutos más tarde, todo se prendía otra vez en la zona por la reconexión a la red.
Otros vecinos expusieron que pasaron más de un día sin luz en zonas cercanas al Parque Saavedra. “Recién volvió la luz a 16 y 66, después de 23 horas”, le dijo Celeste cerca de la medianoche del martes.
“Hay problemas con el agua, con la luz. Es un desastre. Acabo de llamar y dicen que el problema está solucionado”, reclamó un vecino en diagonal 74 y 23 ayer por la mañana. En 17 y 65, alrededor de las 22 del martes, volvió la luz: “Estábamos haciendo el piquete y volvió. Fueron muchas horas sin servicio”, dijo Marcelo.
No todos tuvieron esa suerte. “Seguimos sin luz unas cuantas casas de 21 entre 64 y 65. Ya llevamos 36 horas sin servicio”, dijo Sandra pasado el mediodía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí