Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde Tandil reclamarán a Nación y Provincia mejoras viales en los accesos

El Municipio realizó un relevamiento que detectó múltiples falencias en señalización, demarcación e infraestructura en rutas que conectan con la ciudad y sus localidades rurales.

Desde Tandil reclamarán a Nación y Provincia mejoras viales en los accesos
2 de Mayo de 2025 | 10:27

Escuchar esta nota

El gobierno municipal de Tandil anunció que solicitará a los gobiernos nacional y provincial una serie de intervenciones urgentes para mejorar el estado de los accesos a la ciudad y a distintas localidades del partido. Así lo comunicó este jueves, tras finalizar un relevamiento integral de las condiciones viales realizado entre marzo y abril por la Dirección de Defensa Civil.

 

Según detallaron, el diagnóstico abarcó las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el distrito, y se enfocó en “un relevamiento exhaustivo de los principales accesos a la ciudad y a las localidades rurales del partido”. El trabajo incluyó inspecciones en terreno, registro fotográfico y georreferenciación de puntos críticos.

 

El informe reveló deficiencias en múltiples aspectos: “En numerosos accesos -especialmente en rutas provinciales- se detectó la ausencia o el deterioro de cartelería esencial, tanto para informar la proximidad de cruces y localidades como para advertir sobre velocidades máximas o condiciones peligrosas”.

 

Además, se hallaron cruces ferroviarios sin señalización adecuada, dársenas de ingreso deterioradas o inexistentes, y una marcada variabilidad en la demarcación horizontal, incluyendo tramos donde directamente está ausente. Los parajes relevados incluyen Fulton, Desvío Aguirre, De la Canal, Azucena y María Ignacia Vela, así como los accesos a Tandil desde rutas como la RN 226, RP 30, RP 74 y RP 80.

 

Frente a este panorama, el Municipio confirmó que “ya inició los contactos para remitir el trabajo a las áreas correspondientes provinciales y nacionales, solicitando que se realicen las intervenciones correspondientes en los tramos bajo su jurisdicción”.

 

También se anunció que el diagnóstico será enviado a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas local, con el objetivo de “conformar una mesa de trabajo junto a Defensa Civil para el diseño de un plan estratégico de seguridad vial que permita atender de forma integral las problemáticas detectadas”.

 

Finalmente, desde el gobierno local recomendaron “avanzar con la colocación, renovación y mantenimiento de cartelería vial, reforzar la demarcación en sectores críticos, incorporar reductores de velocidad y mejorar la infraestructura en accesos rurales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla