Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONTUNDENTES DECLARACIONES DEL CANCILLER ALEMÁN

“Israel está haciendo el trabajo sucio por nosotros”

“Israel está haciendo el trabajo sucio por nosotros”

El canciller Mark Carney

18 de Junio de 2025 | 01:31
Edición impresa

El jefe del gobierno alemán, Friedrich Merz, expresó ayer un fuerte apoyo a Israel en el conflicto con Irán, al margen de la cumbre del G7 en Canadá.

“Este es el trabajo sucio que Israel está haciendo por todos nosotros. También somos víctimas de este régimen. Este régimen clerical ha traído muerte y destrucción al mundo”, afirmó Merz en una entrevista con la emisora ZDF.

“Supongo que los ataques de los últimos días han debilitado considerablemente al régimen clerical y es poco probable que recupere su fuerza previa, lo que torna incierto el futuro del país”, expresó Merz en otra entrevista, con la TV alemana Welt.

“Gran parte del liderazgo militar y los llamados ‘Guardianes de la Revolución’ ya no están vivos, por lo que las cosas no serán como antes”, añadió.

Consultado sobre si cree que Estados Unidos podría involucrarse en la campaña militar contra Irán, Merz estimó que “aún no hay una decisión del gobierno estadounidense”.

“Ahora depende mucho de cuán dispuesto esté el régimen (iraní) a regresar a la mesa de negociaciones” sobre su programa nuclear, indicó.

El viernes pasado, Israel lanzó una campaña aérea sorpresa dirigida contra sitios en todo Irán, con el objetivo declarado de prevenir que su enemigo se dote de armas atómicas.

Pero el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también sugirió que la campaña podría tener objetivos más amplios que eventulamente podrían incluir la caída del gobierno teocrático.

Irán es gobernado por líderes clericales desde la Revolución Islámica de 1979, y ha sido acusado durante mucho tiempo por países occidentales de abusos contra los derechos humanos y por reprimir brutalmente la disidencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla