Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Javier Milei y el equipo económico del Gobierno con Alejandro Fantino: "En 2027 voy a ser reelecto"

31 de Julio de 2025 | 21:38

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei sostuvo esta noche en diálogo con Alejandro Fantino que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta que en 2027 va a conseguir su reelección. "En 2027 voy a ser reelecto", afirmó Milei entre risas durante su presentación en Neura con Fantino, Luis Caputo y Santiago Bausili.

El Presidente habló de la forma en que trabaja el Gobierno y señaló que el esquema que aplica tiene que ver con el objetivo de lograr un segundo mandato. "Trabajo de manera hiperactiva con seis de los ocho ministerios. Hay un triángulo de hierro político, con Santiago Caputo como estratega, mi hermana y Guillermo Francos. Yo estoy abocado 100% en la gestión, con el largo plazo y la coyuntura", explicó.

De esa forma, continuó: "El largo plazo tiene tres elementos centrales, el rendimiento creciente con la desregulación con Sturzenegger, el otro elemento de largo plazo es el de relaciones exteriores que está Werthein. Esto tiene que ver con la segunda etapa de mi mandato, porque en 2027 voy a ser reelecto".

De acuerdo con sus proyecciones y a las medidas que tomó, el mandatario insistió en que la inflación se terminará en 2026. "Allá por septiembre vimos que la economía no emitía pesos, decidimos a pasar a un esquema de dinero fijo. Vos dejas la cantidad de dinero fija y en 24 meses seguís teniendo inflación, por eso digo que la inflación termina el año que viene", afirmó. También tenes que llegar a octubre con la planificación. La coyuntura te atraviesa todo el tiempo. Los que están en el día a día son ellos (los ministros)".

El ministro de Economía desmintió una pelea con el Presidente en medio de una jornada atravesada por la subida del dólar. "Tenemos una hermandad con Javier, es gracioso cuando dicen estas cosas", dijo el ministro

En el mismo sentido, el mandatario dijo que "les escribiendo periodistas preguntando si se habían cagado a trompadas de Olivos" y si lo "habían sacado en ambulancia" de la residencia presidencial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla