Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Fijan el nuevo subsidio para las garrafas de gas: a quiénes beneficia
VIDEO. Prendieron fuego un auto a metros del Hospital San Martín de La Plata: "Es un aguantadero"
Declararon a Tolosa como una “zona de guerra” por la inseguridad
Tránsito descontrolado: en horas de dolor, los choques no frenan
Platenses trabajan para lograr la canonización de la beata Sor Ludovica
El lunes arranca con nubes y anuncio de lluvias y tormentas para La Plata
La polémica del Superclásico que ganó Boca: ¿hubo penal para River en la jugada final?
Qué se sabe de la operación de urgencia al ministro Bianco en España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El movimiento en concesionarias mejoró frente a meses previos, con más operaciones y mayor uso de dólares, aunque el balance anual sigue en baja y con dificultades de financiamiento.
Escuchar esta nota
En San Nicolás, las operaciones de autos usados registraron en marzo un incremento cercano al 15% respecto de febrero, según referentes del rubro, en un contexto marcado por la baja del dólar y cierta reactivación de la demanda.
El repunte se dio luego de un inicio de año con resultados negativos. Desde el sector señalaron que en abril la tendencia se mantuvo, con mayor cantidad de ventas concretadas en comparación con meses anteriores.
LE PUEDE INTERESAR
Los principales gastos del Municipio en 2025
“Sin dudas, hubo este mes que pasó y este un repunte. Digamos, como un veranito de agencieros, que no sé si es porque hay un poco de inflación, calculo yo, y el dólar ha bajado un poco, entonces la gente está sacando los dólares”, expresó uno de los vendedores consultados.
En la misma línea, explicó que “más que nada, porque los créditos están altos para el usado, y pesos hay poca circulación, así que la mayoría de las operaciones son con auto de entrega y una diferencia en dólar o con dólares pagando directamente el importe final”.
Otro responsable de concesionaria remarcó: “Después de los meses malos de finales del 2025, y te diría que los primeros de este 2026 también, la verdad que marzo y lo que va abril creció bastante. Poco más del 15% con respecto al mes de febrero sin dudas”.
También detalló que el gasto promedio ronda los $18.000.000, aunque varía según modelo y estado del vehículo, y aseguró que “realmente la gente está gastando”.
A nivel nacional, el mercado mostró una recuperación en marzo, con 153.995 transferencias de autos usados, lo que representó una suba del 18,25% respecto de febrero y un aumento del 8,16% frente al mismo mes de 2025. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre se comercializaron 437.294 unidades, lo que implica una baja interanual del 5,23% frente a las 461.423 registradas en igual período del año pasado.
Si se considera el total del mercado automotor —incluyendo 0 km y usados—, entre enero y marzo se vendieron 591.653 vehículos, por debajo de los 619.908 del mismo tramo de 2025, lo que marca una caída del 4,55%.
Entre los modelos más vendidos en marzo se destacaron el Volkswagen Gol y Trend (8.687 unidades), la Toyota Hilux (6.120), el Chevrolet Corsa y Classic (4.478), la Ford Ranger (4.039) y la VW Amarok (3.798). También figuraron el Peugeot 208, Ford EcoSport, Toyota Corolla, Ford Ka y Fiat Palio.
El informe advierte que, pese a la mejora reciente, el acceso al crédito sigue siendo más favorable para los vehículos 0 km, lo que genera una brecha en el mercado de usados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí