Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,26
Dólar Ahorro/Turista $180.28
Dólar Blue $209,00
Euro $122,59
Riesgo País 1885
Saramago desmiente un plagio

El premio Nobel de Literatura negó que haya copiado un cuento de un escritor y periodista mexicano, que supuestamente inspiró su libro "Las intermitencias de la muerte"

31 de Diciembre de 2008 | 01:00

El premio Nobel de Literatura José Saramago negó que haya plagiado un cuento de un escritor y periodista mexicano, que supuestamente inspiró su libro "Las intermitencias de la muerte", publicado en 2005.

El escritor portugués aseguró que no vio y ni siquiera tocó "con la punta de los dedos el cuento del reclamante", informó el portal mexicano El Universal.

El periodista y escritor mexicano Teófilo Huerta Moreno denunció que el plagio se produjo por intermedio del agente literario Sealtiel Alatriste, que recibió en 1997 un cuento suyo sobre el tema, enviado a la editora Alfaguara, en España.

Saramago afirmó que "si dos autores tratan el tema de la ausencia de la muerte, resulta inevitable que las situaciones se repitan en el relato y que las fórmulas en que las mismas se expresen tengan alguna semejanza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla