Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes dio el primer paso

Venció como local a Nacional de Montevideo por 1 a 0, en el partido de ida por las semifinales de la Libertadores. Con este resultado, el Pincha pasará a la final con sólo empatar o perdiendo por un gol de distancia con un marcador de 2-1 o más

Estudiantes dio el primer paso

Galván marca el gol del Pincha a los 13 minutos de la primera parte

25 de Junio de 2009 | 00:00

Estudiantes consiguió hoy un importante triunfo como local tras superar 1-0 a Nacional de Uruguay, en un duro encuentro de ida, por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Diego Galván, a los 15 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del Pincha, tras una "avivada" de Juan Sebastián Verón al jugar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha.

La revancha se disputará el próximo miércoles a las 21:15 en Montevideo, donde el Pincha clasificará con sólo igualar o perdiendo por un gol de distancia con un marcador de 2-1 o más.

Estudiantes debió sortear una serie de contratiempos que le impidieron contar con el equipo en todo su potencial, ya que el entrenador, Alejandro Sabella, tuvo que reemplazar antes del inicio a Enzo Pérez, quien amaneció con fiebre, por Galván, y en el entretiempo a Verón, por lesión.

Así y todo, logró una victoria que puede ser decisiva en una serie que será muy cerrada ante un duro y batallador rival como es Nacional. Estudiantes salió desde el inicio a imponer autoridad, sobre todo apoderándose del mediocampo de la mano de Verón y Rodrigo Braña.

El local le ganó en esa zona la batalla a los jugadores rivales, que se "durmieron" ante la "Brujita" y lo pagaron caro. Estudiantes avisó a los 7 minutos cuando el arquero visitante Rodrigo Muñoz salvó a su equipo con una gran doble atajada, primero ante un remate cruzado de Gastón Fernández y luego a Mauro Boselli, quien entraba solo por el medio.

Sin embargo, el Pincha abrió el marcador a los 15 cuando Verón sacó rápido un tiro libre en el medio, la abrió a la derecha y Leandro Benítez envió un centro preciso para que Galván, de palomita, anticipara a Muñoz y enviara la pelota a la red.

Estudiantes fue el dominador territorial aunque le faltó un poco más de profundidad para cerrar las ocasiones generadas, mientras que Nacional impuso un juego disputado y de a ratos dominante pero no pudo llegar con verdadero riesgo a la valla de Mariano Andújar.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con un duro golpe anímico, ya que Verón se quedó en el vestuario por una lesión y lo reemplazó Matías Sánchez.

Benítez se puso el equipo al hombro y fue el encargado de comandar las escasas acciones del pincha, aunque el mayor dominador del partido fue Nacional, que en los primeros minutos tuvo dos claras situaciones para igualar.

A los 3, Adrián Romero metió un centro pasado desde la izquierda y Santiago García por atrás se lo perdió en forma increíble con un cabezazo que se fue cruzado.

A los 8, Diego Arismendi entró por izquierda, en el camino pifió Leandro Desábato y le quedó a Gustavo Biscayzacú que remató débil a las manos de Andújar.

El elenco uruguayo trató de meter al Pincha en su arco mediante centros, pero los zagueros estuvieron firmes por arriba y sacaron todo lo que cayó en el área.

De a poco, Estudiantes fue saliendo del asedio al que lo sometió la visita y lo llevó a la lucha en el medio, aunque tuvo una buena chance para aumentar a los 31 minutos.

La jugada se inició con un tiro libre de Benítez que peinó Leandro Desábato y por atrás no pudo conectar bien Schiavi y la pelota se fue desviada. El espigado defensor estaba en posición adelantada que no sancionó el árbitro boliviano René Ortubé.

A los 43 minutos se lo perdió de manera increíble Boselli cuando quedó mano a mano con Muñoz y el arquero le tapó el disparo con los pies. En el final Estudiantes trató de empujar y meter a Nacional contra su valla, pero el marcador permaneció inalterable.

Síntesis del partido

Estudiantes 1 - Nacional 0.

Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: René Ortube (Bolivia).

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro; Alexander Medina y Gustavo Biscayzacú. DT: Gerardo Pelusso.

Gol en el primer tiempo: 15m Galván (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Matías Sánchez por Verón (E) y Santiago García por Medina (N); 13m Maximiliano Núñez por Galván (E); 19m Angel Morales por Biscayzacú (N); 28m Federico Domínguez por A.Fernández (N); 35m Juan Manuel Díaz por Cellay (E).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla