Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Llambías quiere llevar las retenciones a la Justicia

Amenazó al Gobierno con demandarlo si no rebaja el tributo a la soja

Llambías quiere llevar las retenciones a la Justicia

El titular de CRA, Mario Llambías quien volvió a decir que el campo puede ayudar a superar la pobreza

10 de Agosto de 2009 | 00:00
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, amenazó ayer al gobierno con demandarlo judicialmente para conseguir una baja en las retenciones a la soja y advirtió que "el campo es parte de la solución" para la pobreza.

"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas", afirmó.

Tras la visita que el ruralista hizo a las exposiciones rurales de Resistencia, en Chaco, y Chajarí y Villaguay, en Entre Ríos, CRA emitió un comunicado donde volvió a tomar posición sobre el tratamiento oficial para la pobreza.

"Están aumentando los índices de pobreza e indigencia y Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida", aseguró Llambías sin presentar estadísticas.

En ese sentido, dijo que las patronales agropecuarias están convencidas que "el campo puede contribuir a que esto cambie".

"PODEMOS TRAER DIVISAS"

Argumentó que el agro puede "traer las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones".

Añadió que el campo puede aumentar los puestos de trabajo elevando el nivel de producción, ayudando a combatir la pobreza y la indigencia.

El dirigente planteó que para recuperar los índices de producción en ganadería, lechería y en muchas otras actividades no tradicionales se necesitan "reglas claras".

Con críticas, reclamó al gobierno que entienda "cuáles son los problemas" y también "que cree credibilidad para que vuelva el entusiasmo por invertir y crecer". Por otra parte, consideró que las últimas medidas oficiales anunciadas para el sector "van en la dirección correcta, pero todavía son insuficientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla