Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Breves - Séptimo Día

Respaldan prórroga del monotributo

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires manifestó su satisfacción ante la prórroga hasta el viernes 29 de este mes del vencimiento de la recategorización y el pago del monotributo dispuestos por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La vicepresidenta segunda del Consejo, Flavia Melzi, dijo que la prórroga fue solicitada, entre otras razones, porque en la primera quincena de enero rige la feria fiscal de los contadores y muchos de ellos se encontraban de vacaciones.

"Como había muchos profesionales descansando por sus vacaciones, los días hábiles para efectuar las recategorizaciones o los pagos eran de sólo una semana" lo que recortaba su margen de operatividad, según explicó.

Los nuevos topes del impuesto pasan de 72.000 a 200.000 pesos de ingresos brutos anuales para actividades de servicios. En cuanto al comercio y la industria, el monto se incrementa de 144.000 a 300.000 pesos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...