Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Premian a otro investigador platense

Premian a otro investigador platense

El investigador Gustavo Romero obtuvo un nuevo premio Houssay

3 de Febrero de 2010 | 00:00
Otro docente e investigador surgido de la Universidad Nacional de la Plata fue galardonado con el prestigioso premio Houssay 2009, que cada año entrega el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata del astrónomo Gustavo Romero, distinguido en la categoría Ciencias de la Tierra, Agua y Atmósfera y Astronomía.

Como se informó en la edición de ayer, los premios Houssay 2009 -que serán entregados a mediados de marzo- habían generado un hecho inédito, ya que, por primera vez, lo habían recibido tres platenses en una misma edición: los doctores Horacio Cingolani, Rodolfo Brenner y Jorge Crisci.

Pero esta distinción se divide en dos categorías. Por un lado, se premia "la trayectoria" de investigadores mayores de 45 años -y allí coincidieron los tres profesionales mencionados-, y, por el otro, se reconoce a investigadores menores de 45 años.

En ese grupo, y sumando un cuarto platense a la lista de los científicos más destacados del país, surge la figura del doctor Gustavo Esteban Romero.

Fue postulado por la facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata.

"CURRICULUM INTERMINABLE"

Gustavo Romero es Físico del Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA) de la Universidad platense e investigador del IAR y el Conicet.

Su curriculum es interminable. Mereció varios premios, entre ellos el Houssay como joven investigador en 2003; el Enrique Gaviola, el mismo año; Top Scientific Contribution del Laboratorio Livemore en 1984 por un trabajo sobre rayos gamma; el Giambiagi 2005; el Varsavsky 2007, y el año pasado el premio J.L. Sérsic.

Fue presidente de la Asociación Argentina de Astronomía (2005-2008) y es vicedirector del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

Formado en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de San Pablo, actuó como profesor visitante en casas de altos estudios de París, Barcelona, Hong Kong y Cantón (China).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla