Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Convocan a Camaño a explicar los pasos de la reglamentación de la Ley de Reforma Política

El presidente de la comisión en el Senado bonaerense, Ricardo Vázquez, lo invitó para el próximo martes


El presidente de la Comisión de Reforma Política, el senador del GEN Ricardo Vazquez, invitó al ministro de Gobierno Eduardo Camaño a la próxima reunión de comisión, para que el funcionario cuente cuáles son los próximos pasos a seguir en función de la reglamentación de la ley que prevé las elecciones primarias, abiertas y obligatorias en la provincia de Buenos Aires.

Debido a que se acortan los tiempos de cara a los comicios del año próximo, el senador Ricardo Vazquez señaló que “hemos invitado a Eduardo Camaño a la reunión de comisión prevista para el próximo martes. Nuestra intención es que el ministro nos relate cómo el gobierno va a proceder a reglamentar la Ley 14.086 -Reforma Política- y cuáles son los tiempos que tienen previsto”.

Vazquez explicó que “lo que venimos sosteniendo es la necesidad que tenemos de brindar condiciones de previsibilidad a la ciudadanía para que pueda concurrir a votar sin confusiones”. Y agregó: “queremos saber cuáles van a ser las reglas de juego en una elección tan importante como la próxima en la que se elijen cargos ejecutivos”.

Por último el senador expresó que “queremos evitar las dificultades que se presentaron en los comicios anteriores en temas tan polémicos como fueron las candidaturas testimoniales. Esta reforma fue una petición de la ciudadanía y de todos los sectores políticos y tenemos que aunar esfuerzos para implementarla”.


Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla