Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Enseñanza de escraches: la polémica ya entró a las aulas

El director de la secundaria del Normal Nº2, Emilio González, consideró “poco pertinente” el módulo que implementará la Dirección de Escuelas bonaerense Sileoni calificó de "excesiva" la polémicaSuteba, a favor de la medida


En el marco de la polémica desatada por la enseñanza de los “escraches” en las escuelas bonaerenses dentro una materia denominada “Construcción ciudadana”, el director de la escuela secundaria del Normal Nº2 de La Plata, Emilio González, se refirió a la cuestión y se pronunció en contra de la iniciativa de la Dirección de Escuelas.

Los cruces surgieron a partir de cuestionamientos a esta nueva medida, que el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, salió ayer a defender al afirmar que “no por enseñarse una forma más de protesta social, como también lo son los piquetes y las pintadas callejeras, van a ser elogiadas por el docente”, lo que aclaró: “en las escuelas enseñamos el nazismo y no por eso lo defendemos”.

Al respecto, González expresó por El Informador, por La Redonda, que esa currícula aún no ha llegado a las escuelas pero por lo que se conoce a través de los medios no considera “pertinente” enseñarse la cuestión de los escraches “como metodología”.

“Cuando uno corta la calle va en contra del derecho del otro, que tiene derecho para circular. Cuando uno hace un escrache, ensuciando paredes con grafitis y demás, estamos dañando la propiedad privada, lo que es un delito tipificado en el Código Penal”, opinó y agregó: “Un docente es una persona que tiene su ideología que, por supuesto, no puede aplicar en la escuela, pero quién nos dice que a través de este tipo de enseñanza un docente no aplique su ideología y no se lo enseñe a los alumnos”.


Más información en Notibonaerense.com


Debe iniciar sesión para continuar

cargando...