Boca va a fondo por ascacibar y mejoró la oferta por el futbolista / X
Atención La Plata: hasta cuándo y qué zonas permanecerán cortadas por el rodaje de Netflix
“Eras todo para mí”: dolorosa despedida del nene de 2 años que murió atragantado en Tolosa
VIDEO. Furor "Army": así son los encuentros de los fanáticos del K-pop en La Plata
Boca, en un cruce muy friccionado, le ganó 1 a 0 a Riestra en el debut en La Bombonera
Estudiantes sin Muslera por una lesión: cuántos partidos se pierde y preocupación por el clásico
El homenaje a José Luis Cabezas en La Plata, a 29 años de su asesinato
Alarma en India por brote del virus Nipah: hay médicos contagiados y pacientes en coma
VIDEO. La marca que alcanzó Gimnasia tras el gol olímpico de Nicolás Barros Schelotto ante Racing
Desalojos y batallas campales en La Plata tras un nuevo fin de semana con fiestas clandestinas
Efecto Netflix: el impacto económico del rodaje que pone a La Plata en la mira del mundo
Tormenta Fern en Estados Unidos: asciende a seis la cifra de muertos
Charly García apareció en el Festival Medio y Medio para ver a León Gieco
Allanaron un campo en La Plata y recuperaron ocho vacas robadas
En poco más de dos años, la canasta de servicios públicos subió 594%
Un ex Estudiantes de La Plata se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Cerúndolo perdió con Zverev y quedó eliminado del Australian Open
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el rechazo del Pincha por la primera propuesta, el Xeneize redobló la apuesta. Más dinero, el préstamo de Aguirre y un porcentaje
Boca va a fondo por ascacibar y mejoró la oferta por el futbolista / X
La novela rusa entre Estudiantes, Ascacibar y Boca sumó un nuevo capítulo en la disputa por el jugador. El Pincha rechazó la última oferta, y el Xeneize realizó otra propuesta que se acerca a lo que pretende la dirigencia albirroja.
El Club de la Ribera se encuentra tras los pasos del volante desde hace un largo tiempo, siempre con intenciones de un lado y negaciones del otro. Pero esta vez la situación es distinta, como viene informado este medio, el equipo presidido por Juan Román Riquelme viene a la carga por el capitán de Estudiantes, y está dispuesto a redoblar la apuesta.
La primera oferta que presentaron desde La Boca fue rechazada en la Capital bonaerense. Era una cifra superior a los 3 millones de dólares más un porcentaje del pase del jugador Brain Aguirre.
En el Pincha fueron claros con la respuesta y los términos: para hacerse de los servicios del jugador, deben pagar la cláusula de 6.000.000. Por eso, tras la negativa, la mesa chica del fútbol azul y oro elevó una propuesta más tentadora sobre el mostrador.
Siguiendo esta línea, según allegados a Boca la segunda oferta consta de una cifra superior a los 5 millones de moneda estadounidense, más el préstamo de Brain Aguirre por 18 meses. Aunque este último punto es el que no termina de convencer en La Plata, ya que las intenciones que tienen es de adquirir el 50 por ciento de la ficha del ex Newell’s.
El futbolista de Boca está tasado en 3 millones, por lo cual, creen que con un préstamo no se cumplen las expectativas.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes cerca de cerrar una venta millonaria por Edwuin Cetré
LE PUEDE INTERESAR
Ausente ante Boca y en duda para el clásico
A su vez, el entrenador Eduardo Domínguez dio el visto bueno por el extremo de 23 años, más aún, teniendo en cuenta la inminente salida de Edwuin Cetré al Athletico Paranaense.
Tras el rechazo, Boca presentó una nueva oferta que se acerca a lo que el Pincha pretende
Mientras la información trasciende desde Brandsen 805, en City Bell mantiene hermetismo, y no confirman que haya avance tal por el mediocampista con pasado en el fútbol de Alemania, sino que tan solo negociaciones que caminan.
Pese a esto, la representación de Ascacibar y Boca mantienen conversaciones y estarían cerca de cerrar los números de un posible contrato, que sería a largo plazo, de llegar a un acuerdo con Estudiantes.
En síntesis, el Pincha rechazó la primera oferta del Xeneize por el Rusito de Villa Elvira, e inmediatamente elevó una nueva propuesta por una de las naves insignia del equipo que conduce Eduardo Domínguez. Ahora, la pelota la tienen los dirigentes estudiantiles, que en las próximas horas deberán responder.
Por otro lado, mientras Boca aprieta el acelerador por Santiago Acacibar, en silencio asoma la cabeza Gremio de Porto Alegre, quien también está tras los pasos del “cinco”. El conjunto brasileño podría elevar la oferta a 6 millones, y en ese caso, la dirigencia accedería a que el volante salga al exterior.
Sin embargo, ante estas negociaciones, el futbolista continúa con los trabajos en el Country Club junto a sus compañeros, para la presentación del miércoles, justamente ante Boca, donde se puede llegar a definir el futuro del jugador emblema de la era Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí