Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"`El roban pero hacen` está metido muy en la cultura del pueblo"

Javier González Fraga, candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín, consideró que a la gente "no le importa que le hables de inflación en la medida que tenga un sindicato que le consiga los aumentos"

18 de Agosto de 2011 | 00:00

El candidato a vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Javier González Fraga, reconoció hoy que "a la gente no le importa que le hables de inflación, en la medida que tenga un sindicato que le consiga los aumentos".

"La gente mira la economía por el espejito retrovisor, pero bueno, eso mismo pasa en todo el mundo", señaló González Fraga, tras reconocer que "este gobierno ha logrado inyectar recursos en distintos sectores" sociales.

Según dijo, "los empresarios tienen un buen pasar y siguen acumulando buenas ganancias sobre todo los empresarios medianos con cierto proteccionismo, con una valorización en dólares de su patrimonio".

González Fraga enumeró, en declaraciones a la prensa, que "los jubilados tienen un incremento de 10 veces en los últimos 9 años, hay 5 millones de familias de bajos ingresos que tienen una especie de plan o hijos con asignación universal".

"También hay un sector que son el 50 por ciento de los asalariados que están formalizados, que tienen sindicatos que les consiguen incrementos de salarios de alrededor del 30 por ciento en los últimos dos años. Entonces creo que cuando mirás ese panorama decís "qué difícil que es"", agregó el economista.

En cuanto a las propuestas de la fórmula que encabeza Ricardo Alfonsín, explicó: "no eliminaríamos todo esto, pero andá a convencer a las personas que lo reciben que vos lo vas a dejar".

"A la gente no le importa que le hables de inflación, en la medida que tenga un sindicato que le consiga los aumentos", puntualizó.

Por otra parte, consideró que "el "roban pero hacen" está metido muy en la cultura de nuestro pueblo" y evaluó que eso refleja "un deterioro cultural de la Argentina".

También evaluó que en la UCR hay "grietas internas" y "sin ninguna duda eso ha costado varios puntos, pero es la realidad con la que tenemos que enfrentar estos últimos días de campaña"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla