Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Cristina Kirchner agradeció a Putin el "apoyo histórico de Rusia" a causa Malvinas

19 de Junio de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, a quien le agradeció el "apoyo histórico" a la Argentina por la causa de Malvinas.

Durante la entrevista, Putin le anticipó a Cristina que la ciudad rusa de San Petesburgo será la sede de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar el mes de septiembre.

Los mandatarios hablaron de Malvinas y también se pronunciaron a favor de "estrechar relaciones" y "trabajar" conjuntamente en materia de tecnología.

Así lo indicó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al término de la reunión, quien además confirmó que durante el encuentro bilateral ambos mandatarios se dispusieron propiciar un encuentro entre los directivos de la petrolera rusa Gazprom con los de YPF, para encaminar "un trabajo" conjunto en materia de combustibles, como ya lo está haciendo la firma en otros países latinoamericanos, como Bolivia, Cuba y Venezuela.

Al respecto, el canciller Héctor Timerman aseguró que "se debe pensar en el diálogo entre ambas empresas"

Sobre la cuestión Malvinas, Timerman recordó que la Presidenta "le explicó" a Putin los términos del proceso de "militarización" de Gran Bretaña en el "Atlántico Sur" hasta la zona Antártica y África.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla