Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ambientalistas vuelven a la carga por desmontes en Santiago y la isla Paulino

UNA VISTA AÉREA DE LA ZONA DE MONTE SANTIAGO. AMBIENTALISTAS DE LA REGIÓN APUNTAN A LAS OBRAS DEL PUERTO
UNA VISTA AÉREA DE LA ZONA DE MONTE SANTIAGO. AMBIENTALISTAS DE LA REGIÓN APUNTAN A LAS OBRAS DEL PUERTO

Ambientalistas de la Región manifestaron ayer su “profunda preocupación e indignación” a autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por los desmontes en la zona ribereña.

En un encuentro del que participaron representantes del organismo bonaerense, quinteros de la Isla Paulino, integrantes de las organizaciones no gubernamentales Nuevo Ambiente, Biosfera y Ala Plástica, y una fundación de la UBA que se dedica a la realización de estudios ambientales, los ambientalistas renovaron su reclamo por “ la desaparición de gran parte de la biodiversidad del monte ribereño de la Isla Paulino que comprenden unas 50 hectáreas, sumado a unas 20 hectáreas de la Santiago”.

Para los ambientalistas, que destacaron la posibilidad de mantener una instancia de diálogo entre los funcionarios y la asamblea con el fin de encontrar posibles soluciones, “20 hectáreas de la Santiago, que involucra la parte interna de la isla que limita con el Río Santiago, fueron destruidas para que los buques puedan realizar maniobras en el sector que se conoce como cuatro bocas, y también en una zona donde se está levantando un predio de almacenamiento de combustible para alimentar la central termoeléctrica. Todas las obras violan la ley de paisaje protegido provincial que regula al monte Santiago, Paulino y sectores continentales”, remarcaron.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...