Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Queja de consumidores

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, opinó ayer que la Resolución de la Afip que impone mayores trámites para poder comprar en sitios web del exterior “va a contramano del comercio mundial”, y “nos encierra más de lo que ya estamos”.

“El comercio electrónico mundial impulsa las economías de muchos países, sobre todo los emergentes, y genera un flujo de divisas importante. Nuestro país, conducido por funcionarios con mirada corta, vuelve a separarse del mundo donde lo que está en debate, por ejemplo en las nuevas Directrices de las Naciones Unidas (ONU) para el consumo, son las mejores formas de receptar al e-commerce”, criticó.

Blanco Muiño manifestó a través de un comunicado que le “gustaría que el organismo recaudador, alguna vez, piense en simplificarle la vida a los consumidores y no seguir burocratizándosela”.

Además, expresó que le “apena que la Afip siga poniendo la lupa sobre transacciones que en definitiva no son significativas, mientras por nuestras fronteras salen millones de euros en bolsos o, hacia adentro, ciudadanos que sólo registran antecedentes de empleados públicos, ya han iniciado la construcción de su cuarto hotel”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...