Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Iglesia argentina repudia "violenta persecución" de cristianos en Irak

La Conferencia Episcopal llamó a los argentinos a orar para que "vuelva la concordia y la razonable convivencia entre los iraquíes" y destacó la "cercanía" del papa Francisco con los cientos de miles de familias obligadas a abandonar sus hogares por grupos jihadistas

13 de Agosto de 2014 | 00:00

La Conferencia Episcopal Argentina expresó hoy su repudio por la "violenta persecución" y el "destierro forzado" a los que son sometidos los cristianos por los grupos jihadistas en el norte de Irak y advirtió que la libertad religiosa es "un derecho humano".

El Episcopado destacó la "cercanía" del papa Francisco con los cientos de miles de familias que han sido obligadas a abandonar sus hogares por el odio religioso de las milicias del Estado Islámico que controlan esos territorios iraquíes y llamó a orar por la paz y la concordia en esa región.

"La violenta persecución a las comunidades cristianas que se desencadenó en estas últimas semanas en el norte de Irak presenta el doloroso rostro de un pueblo que padece a raíz de la intolerancia de un grupo con sus semejantes", aseveró, y agregó: "Ancianos, niños y mujeres embarazadas son tratados con un rigor inhumano y ya son numerosos los muertos en ese destierro forzado".

Los obispos dieron a conocer la declaración "La libertad religiosa es un derecho humano", en el marco de la 168ª reunión de la Comisión Permanente que -presidida por monseñor José María Arancedo- se desarrolla en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro.

"Las naciones que no aceptan ni valoran la pluralidad religiosa se aíslan de la comunidad internacional y se cierran a la cultura del encuentro. Lo que es más grave, para llevar a cabo su crueldad, invocan el nombre de Dios, que es Padre de todos los hombres", cuestionaron.

Y añadieron: "Nunca la fe en Dios puede justificar la violencia, la discriminación y la muerte".

El Episcopado también llamó a los argentinos a unirse en oración "para que cese la persecución a los cristianos y a los demás creyentes, reine la paz, vuelva la concordia y la razonable convivencia entre los iraquíes".

Asimismo, exhortó a elevar una plegaria para que "superando la intolerancia se privilegie el respeto por el derecho de toda persona a profesar libremente sus creencias".

En este sentido, los obispos invitaron a rezar una oración por estas intenciones en las misas del fin de semana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla