Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
ELDIA |DEPORTES
A todo o nada: Estudiantes y Gimnasia buscan seguir en la Copa Sudamericana

Se juega la revancha, desde las 19 y en el Unico, del clásico platense internacional. El que gana en los 90 minutos pasa a la otra ronda. Con un empate en cero hay penales, pero una igualdad con goles favorece a los albiazules. Habrá sólo público albirrojo

16 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
JAVIER MENDOZA DISPUTA EL BALÓN CON JOAQUÍN CORREA, EN EL PRIMER CLÁSICO; HOY SE REPETIRÁ LA ESCENA
JAVIER MENDOZA DISPUTA EL BALÓN CON JOAQUÍN CORREA, EN EL PRIMER CLÁSICO; HOY SE REPETIRÁ LA ESCENA

Datos del partidoAhora sí es a todo o nada. Es más, el partido de este atardecer en el Estadio Ciudad de La Plata marcará quien se queda y quién se va de la Copa Sudamericana 2014.

Estudiantes, que será el local, donde se hace muy fuerte, enfrentará a Gimnasia en el partido revancha (en el de ida, en el Bosque, empataron con el marcador en blanco) que se pondrá en marcha desde las 19 con el arbitraje del misionero y mundialista Néstor Pitana, con quien colaborarán como jueces de línea Ernesto Uziga y Cristian Navarro, mientras que el cuarto árbitro será Patricio Loustau. El encuentro será televisado en directo por Fox Sports.

Los dos equipos ya “velan sus armas” en City Bell y Abasto, y solamente aspiran a hacer bien las cosas para continuar en esta competencia sudamericana que transita por su quinta semana.

Quien de el paso adelante y se instale en octavos de final se cruzará con el ganador de la puja entre Peñarol y Deportivo Cali.

Claro que antes y en el marco del clásico platense, con características de histórico porque por vez primera se ven las caras en un torneo sudamericano, deberán superar esta instancia en donde, se sabe, el gol de visitante vale doble. Lo que equivale a decir que si el Lobo marca uno, el Pincha deberá hacer dos para clasificar. Con el agregado que si al cabo de los 90 minutos se registra otro cero a cero como en el encuentro vde ida hace una semana atrás, no habrá alargue y todo se resolverá entonces a través de los remates desde el punto del penal.

Claro que si el empate es uno a uno, pues entonces el pasaporte será para los mens sana. De todo esto se desprende que el partido será jugado por ambos lados con los ojos bien abiertos, con la máxima concentración, y por ambos lados se buscará explotar no solamente al máximo sus virtudes sino, además, las falencias ajenas. Cuando hay un clásico de por medio y de éste calibre, poco importa el derrotero que tengan en la competencia local. El valor es el mismo al igual que su importancia, y lo único que cuenta es ganar para seguir avanzando.

Subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008 tras perder la final ante Internacional de Brasil, Estudiantes, con doce finales disputadas a nivel internacional, buscará refrendar su condición de gran animador de los torneos continentales. Por su parte, ‘el Lobo’, que hace dos temporadas peleaba para mantener la categoría, buscará tener una buena actuación a nivel internacional en su novena participación en certámenes continentales. Las cartas están sobre la mesa, se conocen a fondo y están en condiciones de brindar un clásico que tenga todos los condimentos.


Notas relacionadas

Será otro clásico histórico

Todo listo en el estadio para “el partido del año”

“A la hora de la verdad son 11 contra 11, lo demás no juega”

Damonte será titular pero Gil Romero iría al banco

Venta: 25 mil entradas y agotada la tribuna Sur

“La marca Estudiantes tiene mucho potencial”

Cierran la lista y el Balance

“Lo valorará más que el ascenso”

Detalles para el último ensayo

El Lobo reconoció el campo de juego

Banderazo y apoyo desde Estancia Chica

Las redes sociales ya ocupan un lugar clave en el negocio del fútbol

Nuestra ciudad: parejo, con el Pincha un paso arriba

A nivel mundial: Barcelona y Real Madrid, en la cima


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla