Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Decoración |ILUMINACION

Seguridad para la casa y el jardín

Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de elegir cómo iluminar el hogar

26 de Enero de 2015 | 00:00

Cuando va oscureciendo, los inquilinos o propietarios de casas se dan cuenta de que el jardín, la entrada, el vestíbulo y el sótano son lugares que necesitan una buena iluminación. Es fácil tropezar con un escalón o taparse con una rama baja en el jardín. Y el vestíbulo y el sótano son sitios mucho más agradables cuando al entrar en ellos se envuelven en una luz brillante. He aquí algunas recomendaciones para una iluminación adecuada.

- Lámparas de pared: “Las escaleras delante de las entradas de la casas son más seguras cuando hay luces que resaltan los escalones y los bordes”, dice Jürgen Waldorf, propietario de una empresa alemana de electrotecnia y electrónica. La opción más adecuada son luces sin deslumbramiento instaladas a baja altura, porque de lo contrario la propia luz se convierte en fuente de peligro.

El experto también recomienda lámparas de led para buscar el camino en el jardín, ya que se encienden inmediatamente y consumen poco. “Cuanto más frío hace afuera, tanto mejor funciona el led, porque su larga vida útil solo se alcanza cuando no se calienta”.

Una variante para ambos lugares son luces empotradas que se introducen hasta la mitad en el suelo. “Para el jardín y la entrada de la casa es recomendable instalar al menos dos o tres lámparas”, dice Waldorf.

Las lámparas funcionales deben emitir una clásica luz blanca, dice Ursula Geismann, experta en tendencias y diseños de la Asociación Alemana de la Industria del Mueble. Ella recomienda probar primero el color de la luz, porque mucha gente prefiere una luz blanca cálida en vez de una luz de color blanco brillante”.

- Detector de movimiento: Con este dispositivo, instalado en el jardín, en la entrada de la casa y también en el pasillo, el inquilino o propietario de una casa puede reducir su factura de luz. “Se ahorra una cantidad adicional de energía, porque uno suele permanecer poco tiempo en el pasillo pero muchas veces se olvida de apagar la luz”, explica Waldorf. En el exterior de la casa, estos aparatos cumplen un objetivo adicional: aumentan la seguridad. Si alguien invade su terreno, usted probablemente se da cuenta.

- Número de la casa: Si el número de la casa está iluminado, es más fácil para los visitantes y también para la policía o los servicios de rescate encontrar la dirección correcta. En varias ciudades del mundo incluso es obligatorio iluminar el número de la casa.

- Luz indirecta: en el pasillo y en las escaleras de la casa, la iluminación sirve para una primera orientación. “No debería haber sombras ni reflejos, porque aumentan el riesgo de sufrir un accidente”, dice Susanne Woelk, gerente de la organización La Casa Segura. Sobre todo durante la noche, para encontrar el camino del dormitorio al baño, es importante que haya una luz que no deslumbre. “Para una persona soñolienta muchas veces es desagradable cuando de repente mira una luz intensa”.

Para el pasillo, Waldorf recomienda además una iluminación difusa y dispersa. “Los sistemas de luces en rieles o barras pueden ayudar a iluminar determinados lugares en el pasillo”. Las lámparas de pared también son muy apropiadas. “Las lámparas denominadas wall washer proyectan una luz artificial rasante en las paredes laterales, por lo que permiten elevar ópticamente espacios bajos”, explica Waldorf. Si usted necesita varios medios lumínicos, conviene comprarlos a un solo fabricante. “La reproducción del color de las lámparas puede variar de un fabricante a otro y eso no se ve bonito”.

- Luz funcional: En las casas multifamiliares son las luces funcionales en el techo las que mejor iluminan el pasillo y la escalera. “Son lámparas de techo robustas de diseño industrial que son fáciles de cambiar y limpiar”, dice Geismann. La experta en decoración estima que también en este lugar las lámparas que emiten una luz blanca son la mejor solución.

También el sótano necesita iluminación. “El lavadero y el espacio para el hobby en el sótano necesitan una buena iluminación general y una luz propia para el lugar de trabajo”, dice Woelk. La iluminación básica genera una luz plana y difusa. Para el lugar de trabajo, Waldorf recomienda una lámpara adicional con tubos fluorescentes o ledes, que garantizan una luz libre de sombras durante el trabajo. Para las bodegas basta con instalar una lámpara funcional en el techo, como un tubo de led o de neón. “Su vida útil es bastante más larga y ahorran más energía que las lámparas halógenas”, explica Geismann.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla