Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un platense llega a la cima mundial de Wikipedia

Un platense llega a la cima mundial de Wikipedia

Patricio Lorente

18 de Julio de 2015 | 02:06

Un platense ocupará la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, la organización que administra un conjunto de proyectos basados en internet, entre los que se encuentra la popular enciclopedia Wikipedia. Se trata del actual prosecretario de la Universidad local, Patricio Lorente.

Es la primera vez que un argentino estará al frente de la junta encargada de dirigir a esa organización.

A los 46 años, Lorente -vecino de City Bell y padre de dos hijos- llegó al puesto principal de una de las “más importantes y reconocidas” entidades mundiales ligadas a internet.

Durante la conferencia anual Wikimanía 2015 que se desarrolló ayer en la ciudad de México, Lorente recibió el apoyo unánime de los 10 miembros que integran la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

Esa junta es “la máxima autoridad” y “la responsable de supervisar a la Fundación Wikimedia y el trabajo que realiza”, se explicó. Está integrada por diez personas entre las que se encuentra Jimmy Wales, el fundador de la emblemática enciclopedia virtual Wikipedia.

Patricio Lorente ocupará la presidencia por el término de un año, tal como lo establece el estatuto de la Fundación. Durante la conferencia de la víspera, también se eligió a la vicepresidenta de la Junta Directiva, cargo que recayó en la alemana Alice Wiegand.

Entre sus antecedentes en este movimiento, el platense fue miembro fundador de Wikimedia Argentina en 2007 y presidente de la misma hasta 2012, año en que fue electo miembro de la Junta Directiva. También fue el responsable de la organización de la Conferencia Wikimanía 2009, realizada en la capital federal, y uno de los impulsores de la creación de una red de cooperación iberoamericana entre capítulos y grupos de voluntarios de los proyectos Wikimedia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla