Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un platense llega a la cima mundial de Wikipedia

Un platense llega a la cima mundial de Wikipedia

Patricio Lorente

Un platense ocupará la presidencia de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, la organización que administra un conjunto de proyectos basados en internet, entre los que se encuentra la popular enciclopedia Wikipedia. Se trata del actual prosecretario de la Universidad local, Patricio Lorente.

Es la primera vez que un argentino estará al frente de la junta encargada de dirigir a esa organización.

A los 46 años, Lorente -vecino de City Bell y padre de dos hijos- llegó al puesto principal de una de las “más importantes y reconocidas” entidades mundiales ligadas a internet.

Durante la conferencia anual Wikimanía 2015 que se desarrolló ayer en la ciudad de México, Lorente recibió el apoyo unánime de los 10 miembros que integran la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

Esa junta es “la máxima autoridad” y “la responsable de supervisar a la Fundación Wikimedia y el trabajo que realiza”, se explicó. Está integrada por diez personas entre las que se encuentra Jimmy Wales, el fundador de la emblemática enciclopedia virtual Wikipedia.

Patricio Lorente ocupará la presidencia por el término de un año, tal como lo establece el estatuto de la Fundación. Durante la conferencia de la víspera, también se eligió a la vicepresidenta de la Junta Directiva, cargo que recayó en la alemana Alice Wiegand.

Entre sus antecedentes en este movimiento, el platense fue miembro fundador de Wikimedia Argentina en 2007 y presidente de la misma hasta 2012, año en que fue electo miembro de la Junta Directiva. También fue el responsable de la organización de la Conferencia Wikimanía 2009, realizada en la capital federal, y uno de los impulsores de la creación de una red de cooperación iberoamericana entre capítulos y grupos de voluntarios de los proyectos Wikimedia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla