Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rugby: confirman que Martín Gaitán se perderá el Mundial

El centro de Los Pumas sufrió el sábado último un incidente cardíaco por el que debió ser operado de urgencia en Cardiff, Gales. Dicen que hasta podría peligrar su carrera deportiva. Mañana sería dado de alta

20 de Agosto de 2007 | 00:00
Martín Gaitán, integrante de la selección argentina de rugby, sería dado de alta mañana pero se confirmó que no podrá jugar el Mundial, luego del incidente cardíaco tras el partido ante Gales, que incluso hace peligrar el futuro de su carrera deportiva.

El jugador, actualmente en el Biarritz de Francia, fue intervenido de urgencia después del partido del sábado último, por una lesión en una arteria.

Gaitán se descompuso mientras aguardaba para dejar su muestra en el control antidóping, fue revisado, se le efectuó un electrocardiograma y enseguida los médicos decidieron que había que operarlo.

El entrerriano, de 29 años, fue sometido a una angiocoronariografía en un hospital de Cardiff, y quedó internado aunque recibiría el alta en pocas horas más.

De todas formas, ya fue desafectado del plantel que se prepara de cara al Mundial de Francia, que comenzará el 7 de septiembre con el duelo entre Los Pumas y la selección local.

Además, quedó en duda la continuidad de su campaña deportiva, por lo que será revisado por el cuerpo mèdico de Biarritz en los próximos días.

Un caso similar padeció el cordobés Alejandro Allub en 2001, tras un test contra los All Blacks, fue operado y tuvo que dejar la selección.

Sin embargo, tres años después volvió a jugar en Jockey Club de su provincia, aunque previamente dejó sentado ante un escribano que se hacía responsable por cualquier consecuencia que pudiera sufrir.

En tanto, el entrenador Marcelo Loffreda todavía debe convocar a otro jugador para reemplazar a Gaitán en el plantel que afrontará el Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla