Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |LA REFORMA DEL COMEDOR

Protestan por los $ 4 del menú universitario

Agrupaciones de izquierda anunciaron un plan de lucha contra el proyecto de la Universidad

Protestan por los $ 4 del menú universitario

El platazo que realizaron estudiantes a mediados de año frente al Rectorado. El lunes volverán a protestar

10 de Diciembre de 2010 | 00:00
La Federación Universitaria de La Plata (Fulp) anunció una serie de medidas de protesta para el próximo lunes contra el proyecto de la UNLP de reformar el funcionamiento del comedor. Cortes de calles, un acampe y la toma del edificio del rectorado son las principales acciones que adoptaría la federación junto a varias agrupaciones de izquierda (ver aparte).

Básicamente, la organización se opone al incremento del precio del menú -de uno a cuatro pesos-, y denuncia que la comisión de Bienestar Universitario del consejo superior, en la que se discutió el tema durante todo el año, elaboró el dictamen por mayoría -a tratarse en la sesión del martes 14 que realizará el órgano de cogobierno- "en ausencia de distintos consejeros del claustro estudiantil que no fueron debidamente convocados".

"Se está convocando para el martes 14 a una sesión del consejo superior con la intención de aprobar un documento presentado en la última reunión de la comisión de Bienestar a contramano del debate que impulsamos durante el año alrededor de distintos proyectos", dice el comunicado oficial de la Fulp.

Y agrega: "se intenta imponer un pretendido consenso que no es real, desde un documento que lleva tan sólo la firma de una lista de profesores de Trabajo Social, sin haber mediado ninguna discusión con otros sectores y el resto de los consejeros". Además subraya que "esta política es sostenida desde quienes hoy gobiernan nuestra Universidad: una coalición entre el PJ y la UCR, los decanos que los acompañan y su brazo estudiantil: el Miles, la Jup y Franja Morada".

"REPENSAR LOS METODOS"

La integrante de la federación, Diana Broggi, dijo a este diario que no descartan interrumpir o impedir la sesión del martes, aunque aclaró que "la idea de fondo no pasa por romper la sesión; eso nos deja en una situación complicada ante la sociedad, cuando lo principal es hacer oir el reclamo estudiantil más allá de la Universidad". En ese marco afirmó que están "repensando los métodos". Recién hoy se definiría el alcance de la toma del rectorado.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla