
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La película La Pródiga se presentó en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el marco de la Sección Revisiones del Cine Argentino y forma parte del trabajo de restauración de 18 films por parte del canal INCAA TV junto al historiador Fernando Martin Peña. Se trata nada menos que de un protagónico de María Eva Duarte de Perón, Evita. Filmada en 1945 pero oficialmente estrenada en 1984 al no terminarse la filmación por causa de los acontecimientos políticos que se sucedieron.
He visto la película en pantalla grande y alguna vez en televisión, pero verla nuevamente, y además ahora en copia restaurada, todavía genera grandes sensaciones. En primer lugar por ver a Evita tan viva y cercana, como solo la relación íntima del cine con la realidad lo puede hacer. Tal vez más que en las pocas imágenes que conocemos de sus discursos. Por otro lado, evidencia la belleza única, sutil e irrepetible de Eva que hasta las mejores actrices y directores argentinos han padecido. Si hasta el mismo Favio lo sufrió, y la elección de Cecilia Cenci para interpretar a Evita en Gatica, el mono parece no ser del todo feliz.
Pero lo extraordinariamente asombroso es el parecido de la vida de este personaje con el verdadero rumbo que llevaría la vida de Evita.
Julia tiene un pasado oscuro y desconocido del cual no se puede hablar, ni se puede negar. El pueblo que la conoce la quiere excesivamente, pero a la vez es criticada por sus modos de vida y su pasado. Es la pródiga, la abanderada de los humildes, solidaria con todos. Y ya podríamos ir confundiéndonos entre el personaje y Eva Perón, ya que estas características pertenecen tanto a la actriz como a la protagonista.
Por último, muere joven y de una manera trágica. Así el pueblo construirá su mito y la defenderá hasta después de su muerte. Las similitudes entre la historia real y la ficticia son casi fantásticas. Metáforas y casualidades de este tipo son únicamente proporcionadas por los mitos y por el arte.
Por eso será entonces que Evita, el mito, la mujer más importante de la historia argentina fue convenientemente una artista de cine.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí