
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
En el último concierto, Argentina cierra ante Ecuador: formaciones, hora y TV
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Un peronismo muy motivado, también fue clave en el revés libertario
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el 5 al 15 de diciembre, en cinco Barrios de la ciudad, organizado por la comunidad contempo
El IX Festival Cine Underground de Quilmes se podrá disfrutar del 5 al 15 de diciembre, en cinco Barrios de la ciudad, organizado por la comunidad contempo.
"Desde sus inicios, el festival se dedicó a exhibir materiales singulares que, por su riesgo, su independencia o su temática, circulan por espacios no convencionales y a poner en coordinación estas instancias. La convocatoria y su frondosa respuesta nos dan solo una pequeña muestra de la producción contemporánea. Consientes de ser un espacio de acercamiento entre las obras y su público, presentamos un grupo de películas heterogéneo y siempre insuficiente en el único festival de código abierto del país.
Nuestra transterritorialidad, que no es itinerancia, intenta sanear la necesidad de multiplicar pantallas para una producción que muchas veces excede la capacidad de las instituciones. El éxito de las convocatorias dan cuenta de un fenómeno de des centralización en la producción simbólica que corresponde acompañar", explicaron desde la Comunidad Contempo.
Se han diseñado distintas secciones para poder abordar con comodidad teórica la grilla de programación. Estás son: En Foco Quilmes (con producciones locales) ,Animación, Transterritorio, Cine Expandido (otra forma de ver cine) con participación de varios artistas interviniendo películas en vivo.
"En el evento de apertura, el jueves 5 de Diciembre desde las 21:30 en el Club maiakovsky de Bernal, daremos por inaugurada la temporada Quilmeña 2013. Al ingresar, para festejar nuestra novena edición, a las 21:30 hs, disfrutaremos de cine expandido, con "Revem Natura", el director de origen brasilero realizará proyección doble, analógica y digital, dejando el escenario ideal para la película de Culto Tico Tico de Marcelo Domizi. La inauguración culminara con una intervención Homo Ferus", así confirmaron desde la organización.
Luego de este inicio festivo, el Under recorrerá los barrios en las siguientes fechas.
Jue 5 /21:30/ Club Maicovsky/ Rodriguez peña 24
Vier 6/20:00/ Barrio Covi, Solano/ 826 y Arroyo las piedras.
Sáb 7/ 20:00 / Barrio Ribera Bernal/ Placita Espora
Dom 8 /19:30/ Barrio el Monte/ Asoc. Varocco/ Las Heras esq caseros
Sáb14 / 17:00/ Barrio el Dorado Museo del Transporte/ Laprida 2200
Dom 15/ 20:00/Quilmes Centro/ El Patio de Sánchez/ Moreno 882
Se podrá adquirir de manera gratuita el fanzine del Festival, ZineUnder, memorias del subsuelo, con textos analíticos sobre “el underground” a cargo de Pablo Klappenbach (Venérea), Ernesto Baca (Ejercicio (fallido) para expandir la mirada del cine underground, Hernán Camoletto (Con U de umbral), Silvestre Byrón (MRO), Paulo Pécora (Cine del más allá), Teodoro Ramos (Te preguntas por qué gritamos?), Goyo Anchou (Geometría de los márgenes), y dibujos, fotografías, ilustraciones y fotogramas a cargo de Marto Alvarez, Paulo Pécora, Melisa Aller y Fabián Alavrez (UnderBit)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí